Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

jueves, 18 de febrero de 2021

El "phishing car": el timo de los coches de segunda mano

El vendedor del coche de segunda mano está fuera de España. Señal de alarma. Segunda señal de alarma: nos pide un anticipo. Tercera señal de alarma: el precio es más bajo de lo normal. Pero los compradores pican porque las fotos del coche y sus datos son reales.

Lo que no suelen saber los compradores de vehículos de segunda mano es que pueden pedir un informe sobre el vehículo que van a comprar a la DGT. En el informe pueden verificar la identidad del vendedor y las posibles cargas que tenga el coche.

Deberíamos ser aún más precavidos. No estaría de más solicitar al vendedor:
-Fotos que muestren el estado de la tapicería o los neumáticos
-El libro de mantenimiento
-El permiso de circulación
-La tarjeta de inspección técnica, que nos permite comprobar los kilómetros reales y el origen del vehículo.

Cuando solicitamos todo esto es cuando, si es un fraude, el vendedor puede argumentar que el coche se encuentra fuera de España. Si nos solicita el pago de una fianza, es seguro que estamos ante un caso de "phishing car". Más debemos descofiar si el vendedor nos está pidiendo una fianza elevada. Hay timadores que solicitan como fianza hasta el 50% del precio a depositar en una cuenta bancaria extranjera.

Lo mejor que puedes hacer es olvidarte del vehículo y buscar otro. Acceder a pagar una fianza, te adentrará en una trampa sin solución. Seguramente te pidan más dinero con motivo de gastos de gestoría, seguros y transferencias de titularidad. El paso siguiente será poner excusas para la entrega del vehiculo. Te dirán que hay retrasos de la empresa de transportes o problemas de aduana.

Recuerda que nadie dio duros a cuatro pesetas. Lo barato puede salir caro. Los delincuentes se valen de páginas de venta entre particulares para pescar a los incautos que van buscando chollos.

María Rey
Economista
---------------------------------
LAS JOYAS QUE MÁS ROBAN LOS LADRONES
SON LAS JOYAS QUE NOS GUSTA REGALAR