La nomofobia es el miedo irracional a permanecer un intervalo de tiempo sin el teléfono móvil. El término, que es un acrónimo de la expresión inglesa "no-mobile-phone phobia" , fue acuñado durante un estudio realizado por la oficina de correos británica Royal Mail y encargado al instituto demoscópico YouGov para estimar la ansiedad que sufren los usuarios de teléfonos móviles en general y de los modernos smartphones en particular.
Algunos de los síntomas que suelen producirse en una persona con esta dependencia cuando ésta se encuentra sin posibilidad de utilizar su teléfono móvil son:
-Ansiedad manifestada, por ejemplo, mediante palpitaciones, insomnio o sudoración exagerada.
-Tristeza, sentimiento de aislamiento y soledad.
-Inestabilidad, irascibilidad y dificultades de concentración.
-Malestar general, dolores de cabeza o de estómago, inquietud, tensión e hipervigilancia.
-Sensación de estarse perdiendo conversaciones importantes, noticias de última hora u oportunidades laborales, entre otras tendencias actuales que atraen a las personas jóvenes.
-Pensamientos obsesivos y preocupación desmedida por lo que puedan sucederle a determinados familiares queridos o personas próximas durante el tiempo de desconexión.
-Excesiva necesidad por ser aceptados y valorados por los demás y sensación de estarles fallando si no pueden responder un mensaje o una llamada al momento.
-Consulta y comprobación inmediata al volver a tener el móvil en sus manos después de un tiempo, aunque sea mínimo, sin interactividad.
----------------------
He comprado un nuevo móvil
que te enseño y te comparto
para que veas que chulo
es mi nuevo aparato.