sábado, 2 de julio de 2016

Mis vacaciones en la capital de Malta


La Valeta es la capital de Malta, una ciudad segura para hacer turismo. Es una pena que no tengan las fachadas de las casas más cuidadas. No te vienen muchas ganas de hacer turismo mirando las casas sin pintar, la ropa tendida en los balcones y lo descuidado que lo tienen todo. 

Mi marido quiso ir porque le habían dicho unos amigos que los restaurantes de La Valeta son muy baratos. Todo es barato en la capital de Malta. Por unos tres euros encuentras entradas en muchos museos. 

Lo pasamos bien.Fuimos a ver Los fuertes de Saint Elmo y Saint Ange. Me cansé de andar por allí. Aquello era más grande de lo que parecía. Lo mejor eran las vistas. 

Me gustó menos la Co-catedral de Saint John y museo. Mucha arquitectura y decoración barroca. Cansaba. Lo más interesante eran unos cuadros que contaban la historia de Malta. 

Mi marido quería ir hasta la Catedral anglicana de Saint Paul. Me negué. Con una catedral tenía de sobra. Preferí acercarme hasta el Museo Nacional de Arqueología. Es pequeño, bastante más pequeño que otros museos que vimos. Tiene recuerdos de todas las civilizaciones que vivieron en la isla, también de los pobladores que construyeron el hipogeo y los bonitos templos del 5000 antes de Cristo. Lo vimos en veinte minutos sin prisas. 

En The Malta Experience, un excelente audiovisual para adolescentes,nos lo pasamos muy bien. Te cuentan toda la Historia del país sin necesidad de visitar museos ni leer libros de Historia. Se puede ver en español. Está en la calle de la República. Fue el sitio más caro al que fuimos: nos costó 15 euros por cabeza. En este mismo sitio puedes contratar un Malta Experience. Es una visita guiada por toda la ciudad. Mi marido quería hacerla, pero no la hicimos porque era carísima. Te cobraban 35 euros. Ese dinero multiplicado por cuatro era una fortuna casi. 

Os recomiendo visitar La Valeta. Es una visita que merece la pena por lo que tiene de bueno en museos.



http://artigoo.com/hotel-esperpentico