lunes, 29 de agosto de 2016

Mis vacaciones en el metro de Madrid



Cuando no tienes coche propio o alquilado y estás de vacaciones, debes alojarte en hoteles o apartamentos que estén bien comunicado por transporte urbano. Tal es el caso de We Are Madrid Opera Callao en el que estuve tres días con mi marido. 

Está céntrico, con una ubicación perfecta para ir de tiendas, y tiene una parada de metro allí mismo. Digo está, pero debería decir están porque hay varios apartamentos. 

El We Are Madrid Opera Callao ofrece estudios y apartamentos de distintas dimensiones, todos ellos muy modernos en su decoración funcional. Están en el centro de a capital de España, a pocos metros de la plaza de Callao y la Gran Vía. Lo que más me gustó de la decoración fueron los cuadros. El nuestro tenía copias de cuadros de Velázquez y de Goya. 

El apartamento de We Are Madrid Opera Callao que nos tocó tenía las paredes pintadas en tonos de vivos y alegres colores, balcón con vistas a la calle, zona de estar con televisor de pantalla plana, una buena conexión Wi-Fi gratuita, una cocina bien equipada y un cuarto de baño con artículos de aseo gratuitos suficientes para una familia entera. 

Me gustó también que todos los apartamentos fueran para no fumadores. Los alojamientos de fumadores siempre quedan con olor a tabaco. No importa que los limpien a fondo. Por eso siempre pido habitaciones de no fumadores. 

No pasamos nada de calor en el apartamento pese a ser verano. Teníamos un buen aire acondicionado. Tampoco hubo que subir escaleras. Había acceso por ascensor. 

Hicimos nosotros la comida, pero no hacía falta. En la proximidades hay multitud de restaurantes, bares y tiendas. No te aburres si quieres salir. Puedes ir andando o, por ejemplo, en metro. La estación de metro de Ópera, la más cercana, queda a 180 metros. a un paseo, como dice mi suegra. 

¿Y qué hay cerca? Pues a 300 metros está la plaza de Oriente, el Palacio Real de Madrid. La ubicación es muy buena para hacer turismo pro la capital del Reino. 

Lo que no me gustó nada fue pagar el parking. El apartamento está ubicado a trescientos metros de un garaje privado, disponible por un suplemento. Debería de ser gratis. 

Os recomiendo el We Are Madrid Opera Callao para los viajeros interesados en salir de noche, comer tapas y hacer turismo cultural. Mi marido estaba por trabajo y yo por ocio. Nos quedaba a los dos muy bien para nuestros fines.