Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

sábado, 28 de marzo de 2015

Como ahorrar dinero de un salario pequeño

 No importa que cobres poco. Tú también puedes ahorrar. Saca de ese salario mileurista que cobras cada mes un 10%. Eres la misma con 1000 euros que con 900 euros para tus gastos. Piensa que te estás pagando a ti misma igual que le pagas a la cajera del supermercado o le pagas al banco por esa hipoteca que financia el techo que tienes sobre la cabeza.

 Con esos 100 euros que ahorras todos los meses al final del año tienes 1200 euros ahorrados. Mete ese dinero en un depósito a plazo para que vaya trabajando por ti. También lo puedes destinar a la compra de deuda pública. Si no le tienes aversión al riesgo, invierte en valores bursátiles parte de esos ahorros. Se trata, como te he dicho, de que tú dinero trabaje pro ti, igual que el dinero trabaja por capitalistas como Amancio Ortega o Carlos Slim.

 ¿Ganas menos de mil euros? ¿Quinientos euros? ¿Te parece mucho un ahorro mensual inicial del 10%? Pues bien, empieza con un porcentaje menor. Pongamos que empiezas con un 5%. Lo importante es que cada mes quites de tu sueldo un pequeño porcentaje con el que te pagas a ti. Hazlo cuando cobres. Dejar tu pago para final de mes es un error. A final de mes habrás gastado todo tu dinero en cosas necesarias y en caprichos.

 Te aseguro que puedes ahorrar. Todos podemos ahorrar si tenemos unos ingresos mensuales fijos. Empieza ya. Cuanto antes lo hagas, antes empezarás a liberarte del yugo del trabajo. Un día tu dinero trabajará tanto por ti que tú o necesitarás trabajar.