Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

sábado, 9 de enero de 2021

Filomena arrasa Madrid

Filomena hace estragos en Madrid. Suelta nieve y la capital de España se vuelve más caótica que nunca. Es una ciudad inviable, paralizada, sin aviones, sin autobuses, sin trenes. Sólo funciona el metro. También funcionan los esquíes por las calles según dicen los medios de comunicación. Afortunadamente, no hay esquíes en todas las casas. De haberlos, tal vez veríamos a la peña que hace unos días celebraba fiestas ilegales, celebrando la llegada de la nieve a Madrid con carreras de esquí de fondo por el Barrio de Salamanca.

El alcalde de Madrid llama al Ejército. Que vengan los soldados de doña Margarita Robles a solucionar el problema. Para eso son valientes. José Luis Martínez-Almeida es del PP. Por eso piensa enseguida en el Ejército de tierra. La señora Díaz-Ayuso está que no se lo cree. Entre los contagios y muertos del coronavirus y algún muerto que ha dejado en las calles de la Comunidad de Madrid Filomena, esta mujer se ve superada. Casi sorprende verla con fuerzas para dar entrevistas en los medios de comunicación.

Hablando de muertos, he de citar al señor de 54 años que apareció muerto en el municipio de Zarzalejo. Era un pobre hombre sin techo que congeló Filomena con su frío y con su nieve. Descanse en paz. Al señor de Zarzalejo no le dio tiempo a buscar cobijo en un albergue municipal. Tal vez estuviera cansado de albergues. Iba por libre, como suelen ir las personas cansadas de las ayudas que nunca les llegan.

De los sintecho no hablan ni en el twitter. En la famosa Red Social hacen trending topic de vez en cuando a la Cañada Real. En la Cañada hay mucha pobreza y mucho frio. Se quejan por la calefacción que no tienen o por las pobres estufas que no funcionan por culpa de una red eléctrica que los olvida en mejoras y en suministro. Supongo que el Ejército de tierra que reclama el Alcalde de Madrid llegará hasta la Cañada Real y hasta todos los sintecho con mantas antes de que Filomena ponga más muertos en las calles nevadas de la capital de España. Espero suponer bien.

Doña Jimena

---------------------------