Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

lunes, 22 de marzo de 2021

Antonio David Flores es un maltratador

Rocío Carrasco es una mujer maltratada. Salió en el prime time de Telecinco gritando a los cuatro vientos su maltrato por parte de su primer marido. Sin quererlo, o queriéndolo, no se sabe, se ha convertido en la nueva Ana Orantes de España, en la mujer que nos pone como país ante la evidencia del maltrato silenciado. También nos señala a un maltratador que cae bien, es aceptado y es querido por sus hijos. En resumen: vino a decir que Antonio David Flores es un monstruo.

La niña mimada de la Más Grande se hizo mujer ayer domingo. Frase a frase, se iba alejando de la joven caprichosa que quería ser modelo de pasarela, de la adolescente que se casaba en una boda carnavalesca, de la madre precoz, de la joven mujer divorciada. Hasta nos parecía buena madre, tal como afirmaba que era.

Yo me sentí un poco hija de la Rocío doliente que salía en la pantalla del televisor. La hubiera abrazado de tenerla delante y de permitir los abrazos la pandemia del covid-19. Rocío hablaba y lloraba. Sus lágrimas eran el largo resumen de las lágrimas de los millones de mujeres que sufren maltrato a lo largo y ancho del mundo mundial.

¿La creemos? se preguntaban en las Redes Sociales. Todos la creíamos. Un sí mayoritario se recogía a favor de la hija de Rocío Jurado. Rociito ya no era Rociito: era la personificación del maltrato en una mujer en la que se veían y veíamos representadas a tantísimas mujeres maltratadas.

Yo te creo. Me sumo al Yo te creo de las Redes Sociales. Has sido una valiente, Rocío. Seguro que tus lágrimas, tu dolor contado, ha ayudado a que muchas mujeres en situación de maltrato digan ¡basta!. También has ayudado a que, como sociedad, tomemos conciencia de que es responsabilidad de todos hacer frente al maltrato, señalar al maltratador y expulsarlo. Que no nos engañen los maltratadores. España tiene que ser un país libre de violencias machistas.

María Rey
Economista
-----------------------

https://www.hola.com/actualidad/20210321186406/rocio-carrasco-documental-decision-hablar/