AstraZeneca no convence. En Estados Unidos le encontraron a esta farmacéutica que nos quiere vender una vacuna de segunda división, unos informes sobre la idoneidad de la misma que datan de mediados del mes de febrero. No habían investigado nada nuevo. Decían que su vacuna es buenísima sin comprobarlo.
Mientras en Estados Unidos AstraZeneca no consigue el visto bueno del Gobierno, en Europa nos la quieren inocular sí o sí a los ciudadanos y ciudadanas. Aquí en España aprobaron hoy mismo que vacunen con AstraZeneca a los menores de 65 años. Han dado permiso para aprobar el tramo que va desde los 55 hasta los 65 años. El Gobierno español quiere ahorrar dinero. Apuesta por la vacuna barata y dudosa sin darnos la opción de pagar nosotros la diferencia para que nos vacunen con una buena vacuna.
La gente no dice nada. Ni siquiera se atreven a opinar libremente en las redes sociales. El twitter se congela en un esto es así porque lo dice la Agencia Europea del Medicamento. Por mí como si dicen misa. Yo digo que esa vacuna no vale. Digo lo mismo que están diciendo las autoridades de Estados Unidos. Espero que los ministros, ministras, el Presidente del Gobierno y los Reyes de España pongan sus brazos para recibir una AstraZeneca. Y ni así me van a convencer de las bondades que no tiene esta vacuna ideada por la Universidad de Oxford y por una farmacéutica en horas bajas.
María Rey
Economista
-------------------------------