Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

domingo, 24 de agosto de 2014

Lego El Señor de los Anillos (Wii): opinión

_________

Argumento
_________

Evidentemente este videojuego sigue el hilo argumental de las tres películas de 'El Señor de los Anillos': el hobbit Frodo debe emprender un peligroso camino para deshacerse de el Anillo único de poder que tanto desea Sauron encontrar. (Increíble, he resumido diez horas de películas en dos líneas).

Empezaremos el juego controlando a los hobbits y después se nos unirán los demás miembros de la Compañía del Anillo. Los escenarios imitan los mismos de las películas. Para avanzar tendremos que romper algunos objetos aquí, otros allá, encontrar objetos que nos permitan abrirnos camino, etc.

_______

Opinión
_______

No éramos pocos los frikis tanto de 'El Señor de los Anillos' como de los videojuegos de LEGO que ansiábamos poder recorrer la Tierra Media con los muñecos de LEGO, y aprovechando el tirón de la primera película de 'El Hobbit' por fin hemos podido disfrutarlo.

Respecto a la jugabilidad sólo diré que sigue en la línea de los demás juegos de LEGO. Controlaremos a los protagonistas de la película y exploraremos cada escenario. Como decía antes, habrá que romper muchos objetos para formar otros nuevos para poder avanzar y también tendremos que recoger monedas y otro tipo de recompensas si queremos completarlo al 100%.

Inicialmente tendremos que jugarlo en el modo Historia, es decir siguiendo el orden cronológico. Cuando hayamos desbloqueado a unos cuantos personajes, podremos rejugarlo en el Juego Libre, ya que así podremos acceder a zonas a las que antes no podíamos: por ejemplo, Gollum es el único que tiene la habilidad de escalar paredes (da bastante grima cómo se mueve), algunos orcos son los únicos que tienen explosivos que permiten romper algunos muros, y Gandalf y Saruman pueden hacer magia y hacer levitar objetos.

Sí que he notado una diferencia con los LEGO de 'Harry Potter' y 'Piratas del Caribe', y es que en esta versión en las escenas de vídeo había diálogos, lo cual... no me ha gustado mucho. Entiendo que ha sido para que el juego fuera lo más fiel posible a las películas, pero ello ha provocado que se pierda parte del humor que caracteriza estos juegos. Por ejemplo, en los de 'Harry Potter' yo me reía muchísimo viendo a los personajes intentando explicar el argumento a base de mímica y gestos ridículos. Creo que quien va a jugar a estos videojuegos de LEGO es porque ya ha visto las películas y no necesita que le repitan el argumento. Supongo que ha sido un intento por captar a jugones que no fueran seguidores de la saga.

Aunque no haya tenido tanto humor como en los otros LEGO que he jugado, también tiene los típicos gags de humor. Por ejemplo, es muy gracioso ver a Gimli lloriqueando con ese vozarrón que tiene. Boromir muere porque un orco le clava un plátano y un palo de escoba. Y Frodo en vez de un anillo parece que lleva un brazalete gigantesco.

Los creadores del juego han tenido un detalle que me ha parecido excelente, y es que aunque está basado en las películas, tiene varios guiños a los libros. Por ejemplo, cerca de Bree nos cruzaremos con Tom Bombadil o con Radagast el Pardo.


--- Multijugador ---

Recomiendo jugarlo junto a alguien, pues cooperar con otra persona siempre es mucho más divertido. Cada jugador controla a uno de los personajes y la pantalla se divide en dos para que puedan recorrer el escenario libremente.


--- Gráficos ---

Este juego cuenta con los típicos gráficos coloridos que caracterizan a los muñecos LEGO. Quizá algo que no me ha gustado es que muchos objetos eran muy pequeños y yo juego en una pantalla de 22 pulgadas. Según vienen los videojuegos de las nuevas generaciones de consolas parece que los que jugamos en televisores pequeños lo vamos a tener crudo.


--- Sonido ---

Una de las mejores cosas de este videojuego es que cuenta con la banda sonora de las películas, compuesta en su mayoría por Howard Shore. A mí personalmente me parece una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine y es una delicia poder disfrutarla mientras juegas.

Los muñecos solo hablarán durante las escenas de vídeo, ya que mientras jugamos estarán mudos: como mucho soltarán los gruñidos de siempre.

La parte negativa es que las escenas de vídeo, es decir, los diálogos están en inglés. No entiendo por qué no han cogido los diálogos de la versión en español, aunque reconozco que no sé distinguir si los diálogos han sido tomados de las películas en inglés o si están doblados partiendo de cero. La voz de Saruman (Christopher Lee) sí que me había parecido la misma de la película, pero ya digo que no lo sé.

Por supuesto, cuenta con subtítulos en castellano.

_________

Conclusión
_________

Nunca he tenido claro si estos juegos de LEGO realmente me parecen excelentes y divertidos o si me gustan sólo porque son fan de las películas en las que están basados. Por ello, solo se lo recomendaría a quienes les gusten las películas.