LastMinute

LastMinute
vacaciones de último minuto

domingo, 24 de agosto de 2014

MySims Agents (DS): opinión

__________

Argumento
__________

En este juego encarnas a un agente secreto que tendrá una misión: ir a una aldea donde un misterioso ladrón ha amenazado con robar el tesoro secreto del pueblo. Tendrás que hablar con los vecinos, hacerles recados para sonsacarles información y completar algunos minijuegos.


________

Opinión
________

Sé que por la descripción del argumento puede parecer un gran juego, con buenas dosis de misterio y de intriga, pero lo cierto es que ha sido un fiasco total. Es de corte más bien infantil, pues los "misterios" a resolver son de lo más sosos y lo peor de todo es que es un juego cortísimo: creo que en tres días completé la historia principal (y sin echarle demasiadas horas); una vez acabado puedes seguir hablando con los personajes y te encargarán otro tipo de misiones, pero en general son bastante simplonas y hasta aburridas.

¿He dicho que era más bien de corte infantil? Vale, pues los creadores de este juego deberían plantearse si realmente su objetivo era dirigirlo hacia los niños, pues en algun punto del juego hay alguna misión en la que hay que aplicar cierta lógica que dudo mucho que un niño posea.

A lo mejor estoy siendo demasiado crítica al dar mi opinión sobre este juego, ya que tengo que reconocer que antes de jugarlo tenía ciertas expectativas con él. Cuando leí el argumento esperaba que fuera una aventura gráfica bastante completa y me ha decepcionado.

Una de las cosas que menos me han gustado han sido los minijuegos. Necesitas dinero para comprar objetos, muebles, dulces y otras cosas, y la manera de conseguirlo es jugando a los minijuegos. Cuanto mejor sea tu puntuación, más Simoleones (dinero de Sim) conseguirás. Algunos minijuegos eran de lo más sosos, pero el principal problema es que las instrucciones de algunos de los minijuegos se enrollan bastante y la mecánica resulta complicada de entender.

Otra cosa que no me ha hecho ni pizca de gracia es que hay alguna misión que tiene que hacerse en una hora concreta del día (no en el tiempo de la vida real, sino del juego). La jornada se divide en mañana, mediodía, tarde y noche, y por ejemplo, en una misión teníamos que perseguir al ladrón, que se colaba en el ayuntamiento de noche; si fracasábamos, teníamos que esperar a que se llegara la noche del día siguiente, lo cual es un rollazo patatero. Yo recurrí a la "trampa" de guardar partida justo antes de esa misión, y cuando fracasaba volvía a la pantalla del menú y retomaba la partida.


--- Gráficos ---

Los acontecimientos se desarrollan en una aldea muy verdosa con distintas localizaciones: una bahía, un campo de césped, la plaza de la estación, un zoo, etc. Los personajes son los típicos muñecos cabezones con facciones simplonas (muy al estilo Nintendo, vaya).


--- Sonido ---

La banda sonora me ha parecido bastante pobre, más que nada porque casi siempre sonaban los mismos temas musicales, que por cierto, parecen midis creados con un teclado Casio.

También las voces de los personajes eran muy simples. No es que hablen, pero sueltan algunos "gruñidos" y siempre dicen las mismas expresiones, lo cual cansa y bastante.


_________

Conclusión
_________

Hace ya años jugué al 'MySims' y aunque ahora mismo no lo recuerdo apenas, sí que recuerdo que me llevé una muy buena impresión. No puedo decir lo mismo de 'MySims Agents', un juego muy corto y con misiones demasiado simplonas que no satisfarán ni a los peques de la casa.

AMAZON