LastMinute

LastMinute
vacaciones de último minuto

lunes, 15 de septiembre de 2014

Como hacer un buen cumplido a tu pareja

Hay muchas personas que me mandan mensajes de reconocimiento por mi trabajo. También mi pareja y mi familia. Muchos de estos mensajes están enviados desde el cariño, lo sé. Un cariño general hacia mí, de ahí que muchos de estos halagos sean también generales, cosas como "lo haces bien", " está muy bien" etc...

 

Hay muchas personas que me mandan mensajes de reconocimiento por mi trabajo. También mi pareja y mi familia. Muchos de estos mensajes están enviados desde el cariño, lo sé. Un cariño general hacia mí, de ahí que muchos de estos halagos sean también generales, cosas como "lo haces bien", " está muy bien" etc...

 

Pero estos halagos no me sirven de mucho , la verdad.

 

Quiero decir, agradezco que, si su propósito es ser cariñoso , lo sean así por supuesto.

 

Y al mismo tiempo, estas frases no me dan ninguna información de valor acerca de precisamente aquello que se quiere halagar.

 

Una vez un amigo me dijo por wasap : "me gustan tus tertulias de Gran Vía","Están muy bien" y yo se lo agradecí con un emotion icono de estos de sonrisa exagerada. No quería hacerle el tercer grado ahí, pero recuerdo que cuando volví a ver a esta persona, le pregunté exactamente qué quería decir con que están muy bien las tertulias.

 

"Esto está muy bien" me dice más bien poco. Está claro que le ha gustado, vale, pero ¿ por qué?

 

Cuando él me respondió me dijo que las tertulias le gustan porque se respetaba su deseo de permanecer en silencio. Y a mí esa información me pareció de oro porque precisamente temía que esa persona se estuviera aburriendo por no participar. Fíjate que diferencia de otra persona que yo sé que le gustan , precisamente, porque puede hablar sin que nadie le reproche nada. ¿no es curioso?

 

Ahora volvamos al mundo mágico y maravillo de las parejas.

 

Si mi pareja coge y me dice: "estás muy guapa hoy" pues vale, lo agradezco. Pero...¿ y si me dijera: "me gusta que te hayas pintado los ojos de negro porque parecen más grandes"? me da mucha más información que en un futuro...¡ puedo volver a utilizar!.

 

Tenemos la manía de pensar que todo el mundo va a entender nuestra calificación de las cosas , ( buenas, malas, bien, regular, correcto, incorrecto) Pero este baremo esdiferente para cada persona y además depende de la situación, claro está.

 

Así yo puedo decirte que cantas bien y significar que haces bien las segundas voces y para ti puede significar que llegas a tonos que yo no llego, por ejemplo.

 

Hay veces que simplemente queremos ser amables y ya , que no tenemos tiempo de dar más información, que nos da igual, vaya...bueno en ese caso no tengo más que añadir, puedes seguir con los "bien" y los "me gusta" , pero, ¿sabes qué?...que dar un halago es algo que muy poca gente sabe hacer y si de vez en cuando soltaras un cumplido bien dicho te sorprendería lo feliz que puedes hacer a la gente con tan poquito. Y esto se puede aprender y se pueden decir tardando lo mismo que soltando un soso "está bien".

 

Y además, si en realidad no te ha gustado eso que has visto u oído...¿ para que dices lo contrario? A lo mejor a esa persona le gustaría de verdad escuchar lo que te ha parecido.

 

Hay otras veces, sin embargo , que de verdad te ha gustado esa silla recién pintada, esa tortilla de camarones, esa manera de bailar, esa manera de cantar, esa manera de tratar a tus hijos, esa manera de escucharte, esa manera de mirar, esa manera de tocarte o esa manera de hablarte.

 

 

Es, entonces, cuando yo animo a que especifiquemos las cosas.

 

Es triste que hagamos hasta una lista cuando hablamos de lo que tienen que mejorar los demás., y que luego se nos olvide recalcar lo que sí nos gusta de ellos. Y en el amor, esto es el juego diario:

 

*"No digas tantos tacos delante del niño"

*"has llegado tarde 10 veces"

*"has quemado la tortilla"

*"que falta de educación hacia mi hermano"

*"no has comprado todo lo que te pedí"

*"llevas durmiendo tres horas"

*nunca me llevas al teatro"

 

Si quieres de verdad regalar un cumplido a alguien, te diré tres cosas:

 

  • Piensa si de verdad solo quieres ser amable o realmente dar un buen cumplido. En el primer caso yo no digo nada, aunque seguro que puedes ser amable sin tener que mentir.

  • Se muy específico con aquello que te ha gustado; no es lo mismo decir: " me gusta este pantalón" que decir: " me gusta el color azul de este pantalón" " o " eres tan inteligente" que decir: " es increíble lo rápido que recuerdas las cosas"

  • Después de decir aquello que te gusta, atrévete a seguir hablando y expresando qué necesidades tuyas se atienden cuando esa persona hace o dice eso que te gusta tanto. Te aseguro que esto ya es llevar a esa persona al paraíso.

    Mira este ejemplo: " cuando me das la mano me gusta porque necesito mostrarle a mis amigos que estás conmigo"

 

Todas estas informaciones a la otra persona le parecerán oro del Perú, en serio. Hartos de tanto piropo insulso y general, de repente nos damos cuenta de lo valiosos que somos a las otras personas y además, aprendemos a hacer lo mismo con los otros.

 

Además, si generalizamos seguimos creando un planeta donde existe lo malo lo bueno lo justo lo injusto , sin posibilidad de otras realidades tan válidas como la tuya.

 

Así que , mi querido lector, te animo a que hoy mismo des un buen cumplido a alguien.Venga.

AMAZON