Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

jueves, 30 de octubre de 2014

entradas.com: venta de entradas online

Nadie promociona más el teatro que entradas.com. En su página de inicio tiene cantidad de espectáculos teatrales de todo tipo de los que puedes comprar entrada. Reconozco haber comprado alguna entrada al ver una función teatral anunciada en esta web que te permite comprar entradas de todo tipo de espectáculos sin necesidad de desplazarte a una taquilla. 

Es muy práctica. Desde el ordenador de tu casa o de tu lugar de trabajo o vacaciones puedes comprar las entradas para los eventos que se celebran en tu ciudad o en otras ciudades. Nada más entrar en entradas.com te piden seleccionar una ciudad. Se te abre entonces una página con una lista de espectáculos en curso. 

Esta web es muy navegable. No tienes que tener grandes conocimientos de informática ni de Internet para poder comprar una entrada. Las entradas las recoges en Cajeros de Caja Madrid y Print At Home. 

¿Desventajas? Por supuesto que las hay. El servicio te lo cobran. Te pueden cargar una comisión de hasta 2 euros por una entrada de 26 euros. Tienes que echar cuentas. Si compras entradas para cuatro o cinco personas, como es mi caso, no te compensa. Con lo que pagas de comisión compras una entrada en taquilla. Este tipo de webs, como dice mi chico, están pensadas para personas solas o para parejas, no para familias. Cuando tienes unos hijos que sacar adelante, no estás para pagar tanta comisión por mucha comodidad que te ofrezcan. 

Yo en entradas.com me limito a comprar entradas para asistir a conciertos en otras ciudades. Solemos ir sólo mi marido y yo y así nos compensa. Nunca tuve problemas para conseguir las entradas que había comprado. Es una web segura. 

Mi chico tiene comprado entradas que luego revendía. Con entradas.com también te puedes sacar un dinerito si te funciona el tema de la reventa.

lunes, 27 de octubre de 2014

Hostal Carbonara en La Coruña: mejor que algún hotel

Hay pensiones que están mejor que algún hotel. Tal es el caso del Hostal Carbonara, situado en la Rúa Nueva de La Coruña. Tiene una ubicación perfecta para hacer turismo. Puedes ir andando a todos los sitios de interés turístico de la ciudad. También es peras vacaciones de sol y playa en La Coruña porque las playas de Riazor y el Orzán te quedan a unos 200 metros. En pocos minutos de caminata estás en el arenal.

Yo conocí este hostal un día que viajaba sola. Opté por una pensión para ahorrar. Me llevé una grata sorpresa. No esperaba que estuviese tan bien. 

Tienen todo muy limpio, tanto las habitaciones como las estancias comunes. Mi habitación estaba perfectamente insonorizada. No escuchabas nada de tráfico ni conversaciones de la gente que pasaba por la calle peatonal. Las habitaciones eran distintas. Todas estaban pintadas de colores diferentes. Me enseñaron dos y me quedé con la que era más luminosa. Ninguna de ellas era grande. Pese a todo tenían el espacio bien aprovechado. En mi habitación habían metido una pequeña mesa y una silla a modo de escritorio. El televisor de plasma era pequeño y lo tenían colocado en la pared, bastante alto por cierto. 

El cuarto de baño era minúsculo. Nada de bañera. Una ducha metida en una mampara en la que tenías la sensación de estar encajonada cuando te duchabas. Era un cuarto de baño propio. Esto me gustó. Al ser una pensión me esperaba un cuarto de baño compartido, de esos baños que detesto a más no poder. Prefiero un cuarto de baño minúsculo como el de las habitaciones del Hostal Carbonara a un cuarto de baño compartido. 

Mi habitación era de las de arriba. Son un poquito más grandes y tienen una puerta-ventana abalconada. Son también más luminosas que las del piso inferior.

Puerta del Puente en Córdoba: un monumento romano en una zona comercial

La Puerta del Puente en Córdoba es un monumento muy visitado. Por ella accedes al puente romano. Está justo al lado de la catedral-mezquita, en pleno centro de Córdoba. 

Os recomiendo visitarla y, sobre todo visitar la zona. No te aburres. Tienes un montón de tiendas por los alrededores donde fundir la tarjeta. También hay restaurantes que merecen mucho la pena. A mi chico y a mí la zona del la Puerta del Puente en Córdoba es nuestra zona favorita. 

Aunque no conozcas mucho la ciudad es fácil encontrarte con la Puerta del Puente. Es grande, vistosa, de piedra como todos los monumentos romanos. Está flanqueada por cuatro grandes columnas. Sobre la puerta hay un escudo enorme sujeto por dos figuras. Lo que es toda la puerta está repleta de relieves de personas. 

Siempre que vamos a Córdoba me llama la atención lo bien conservada que tienen la Puerta del Puente. Parece que no tienes tantos siglos como acumula en su haber. 

Yo no soy muy de hacer turismo de monumentos. Mi turismo, como dice mi chico, es de tiendas, y no le falta razón. Me pierden las marcas. Podría pasarme comprando todo el día. Es mi diversión favorita. En el caso de la Puerta del Puente en Córdoba se unta lo artístico con lo comercial. Voy, le enseño a las niñas un monumento romano, le hablo de los romanos y acabo la lección con unas horas de compras por las calles de la zona. También solemos aprovechar para irnos a comer o a cenar en alguno de los restaurantes de las proximidades de la Puerta del Puente.

sábado, 25 de octubre de 2014

Restaurante El Brote en Madrid: un resturante especializado en las mejores setas

El Restaurante El Brote en Madrid está especializado en setas y en verduras fresas. No te ponen platos de setas a la manera tradicional sino que las elaboran con clase. Nosotros estuvimos varias veces y mi chico quedó bastante contento aunque a él le gustan más las setas preparadas con recetas tradicionales. 

La desventaja de este restaurante es lo largas que te hacen las cenas. Entre plato y plato te dejan tiempo para hacer la digestión de lo que tardan. Encima no tienen carta. Eduardo, el dueño del restaurante, grita en voz en grito los platos. Parece que estás en una feria de aldea. 

No nos salió cara la cena. Yo pensaba que gastaríamos más porque las setas te las cobran caras en casi todos los restaurantes y mi chico pidió sin saber el precio, cosa que a mí me fastidia mucho. Prefiero saber los precios antes de pedir, para así no llevarme sorpresas desagradables cuando me trae el camarero la cuenta. 

La presentación de los platos es buena. Las setas las tienen durante todo el año, pero en otoño es cuando más gente tienen para comerlas. Por eso hay que hacer la reserva de la mesa con dos o tres semanas de anticipación. ¿Vale la pena? Mi chico dice que sí porque las setas que preparan son de las mejorcitas. 

Los platos son imaginativos. Cada vez que vas tienes setas preparadas de una manera distinta. Pablo, el cocinero le echa mucha imaginación a la cocina. Lo mejor, como dice mi chico, es que sabes que comes las mejores setas, sobre todo cuando están en temporada.

viernes, 17 de octubre de 2014

Row NYC Hotel: un hotel tranquilo en el centro de Nueva York

En el centro de Nueva York encontramos un hotel tranquilo la última vez que estuvimos en la Gran Manzana con las niñas. Estoy hablando del Row NYC Hotel. 

Está justo al lado del Times Square. Cerca queda el muelle del río Hudson y Central Park. 

Es un hotel que está muy bien limpio y tiene unos empleados que te tratan como a una reina. Lo tienen todo limpio como los chorros del oro, tanto las estancias comunes como las habitaciones. 

Por la noche no nos aburrimos. Bajamos al bar-cafetería y pudimos disfrutar de una velada inolvidable de música en directo. Tampoco nos aburrimos de día. Yo pasé bastante tiempo comprando en las tiendas del hotel. Era lo más cómodo para ir de compras con las niñas. En Nueva York siempre tengo miedo de que se me pierdan. Por eso las suelo llevar de tiendas por las proximidades o en el mismo hotel si tiene tiendas. 

Volvería a alojarme en el Row NYC Hotel sin pensarlo dos veces. El edificio es antiguo, pero está muy bien conservado. Tiene conexión wi fi en todo el hotel. Tanto en nuestra habitación como en los ordenadores que tenían para conectarse a la red de redes en recepción iba de fábula. 

La única desventaja es el precio. Nos salió un poquito caro. Como todo alojamiento en Nueva York. En la Gran Manzana no encuentras hoteles que estén bien a precios arreglados. Todo es caro. 

Me gustó nuestra habitación. Un cuarto luminoso, amplio y con una decoración bastante moderna. El cuarto de baño también estaba muy bien. Tuvimos suerte con la habitación. Había habitaciones más pequeñas en las que apelotonaban tres camas. La nuestra era de las más grandes. 

Os recomiendo el Row NYC Hotel. Te sale un poquito caro, pero vale la pena pagar más por el trato recibido y por la comodidad de sus instalaciones y la buena ubicación del hotel.

martes, 14 de octubre de 2014

Un hotel en el centro de Nueva York más cómodo que mi piso

 No hay nada más cómodo que vivir en un hotel. Te lo dan todo hecho y te ponen buena cara. He pasado unos días en el Row NYC Hotel mientras una empresa de limpieza me ponía como los chorros del oro mi piso. Las limpiezas a fondo siempre se las contrato a una empresa. Yo no soy una esclava.

 El Row NYC Hotel está cerquita del Central Park. Puedes ir andando a todos los sitios que merecen la pena en la Gran Manzana. Yo no salí mucho. Fui de tiendas en la zona comercial que tienen dentro del hotel. Me sobraron sus locales para fundir la tarjeta.

 También pasé mucho tiempo en el bar que tienen en una entreplanta. Allí hacen unas veladas musicales en directo que quitan el hipo. La música en directo es mucho mejor que la música enlatada que ponen en la radio. Estaba el bar que no cabía un alma más. No me extraña porque la cantante negra que tuvieron los días que estuve yo en el hotel se dejaba las cuerdas vocales cantando.

 El Row NYC Hotel está en un edificio antiguo, pero su decoración es moderna. En mi habitación había tres camas. Dormí en las tres. Cada día me metía en una. El cuarto de baño tenía los sanitarios nuevos. Menos mal. Yo odio los cuartos de baños que tienen la bañera como si la hubieran apañado de una chatarrería.

 Seguiría en el Row NYC Hotel, pero hay que volver a casa. Mi piso ya está limpio y una no es millonaria.

lunes, 13 de octubre de 2014

Viajando de Madrid a Lisboa en un coche de GoldCar

 Estoy en Madrid sola solísima. He llegado al aeropuerto procedente de Barcelona y alquilé un coche de GoldCar. Mi marido me mataría si lo sabe. A él no le va nada esta empresa. Dice que sólo tiene coches viejos y defectuosos.

 No es el caso de este automóvil que me dieron. Va de cine. Le he dado varios frenazos y no se me estropeó. Yo soy una buena conductora, pero freno mucho. Una si no frena choca y eso de chocar me da miedo. 

 Me alojo en el Hostal Rivera, en plena Gran Vía madrileña. Un hostal que no es más que una pensión barata. Me va a salir la noche por 21 euros. Mañana iré a Lisboa en mi coche de GoldCar y se lo dejaré en el aeropuerto. Mi vida es un viajar continuo. Siempre digo que el éxito de mi matrimonio está en que siempre estamos viajando. 

miércoles, 8 de octubre de 2014

Conduciendo un coche deportivo por París

 Le he regalado una experiencia fantástica a mi marido: conducir un coche deportivo por París conmigo dentro. Todos nos miraban. La experiencia se la compré en ZonaRegalo.com con un buen descuento porque la tenían de promoción.

 Creo que repetiremos. Mi marido quería que me disfrazara de Carmen Lomana.  Le pone que me disfrace de famosas. No me disfracé porque había muchos periodistas por el centro de la capital gala y no quería salir en las noticias rosas. Una es una empresaria de éxito, no una diva famosa del papel cuché. Mi santo se vistió de general y se puso un montón de medallas. Era como ir de carnaval por París.  Pero lo mejor fue el precio. Un chollo. Nos hicieron un 12% de descuento.

 Os recomiendo los miles de regalos fantásticos que hay en ZonaRegalo.com. Los mejores son las experiencias de relax. Los spa, la buena gastronomía, los cochazos que te prestan, los vuelos en globo... Lo del vuelo en globo debe estar de lujo. Tal vez en Navidad nos apuntemos. A mí me apetece mucho hacerme un vuelo en globo sobre las Canarias.

viernes, 3 de octubre de 2014

Restaurante Alborada en La Coruña

El Restaurante Alborada en La Coruña está en el Paseo Marítimo y no cobra mucho dada la calidad de sus platos. Yo fui con mi marido y nos salió el menú a 40 euros por cabeza. 

Es un restaurante acogedor, sobrio, elegante, con personal muy profesional. En la elaboración de los platos utilizan materias primas de primera calidad, todas ellas gallegas. 

Nosotros comimos un salpicón de bogavante gallego que estaba que te chupabas los dedos. El otro plato fueron unas anchoas del Cantábrico. De postre nos decantamos por una tabla de quesos del país. Los quesos gallegos son deliciosos. Mi marido se puso hasta las cejas de tarta de manzana con helado de fresas al vino. 

Otro día que fuimos pedimos entrecot de ternera con patatitas. Estaba delicioso. Lo que no me gustó en está segunda ocasión fue el postre. Pedimos torrijas y las encontré pringosas con una espcie de caramelización que les echaron por encima en vez de azúcar. 

Un plato que os recomiendo mucho de este restaurante son los fritos de cigala. Los hacen deliciosos. Por encima les ponen mahonesa de soja. 

El Restaurante Alborada en La Coruña es una buena opción para salir a cenar con tu pareja. Encuentras un ambiente tranquilo, sencillo y unos platos deliciosos. No es para ir a cenar todos los días porque te saldrían muy cara la cena a final de mes. Es el típico restaurante al que vas a comer o a cenar un día y vuelves ora vez que estés por L
a Coruña de vacaciones porque has quedado contenta con la comida y con el trato recibido.

jueves, 2 de octubre de 2014

Hotel Parador de Costa Rica: un hotel en mitad de la selva

  Mi viaje a Costa Rica no está siendo tan placentero como yo esperaba. Desde que entré al Hotel Parador no he salido. Lo que queda más cerca de este hotel es un pueblo que se llama Manuel Antonio. Lo demás es selva. Vi desde la terraza de mi habitación todo tipo de bichos raros.

 Por eso estoy aquí encerrada. Estos parajes son para turismo mochilero, no para una inspectora de hoteles de lujo. Una amiga mía vino a Costa Rica de viaje de novios y se hospedó en este hotel. Quedó encantada. No me extraña porque mi amiga tiene unos gustos muy campesinos. En medio de esta selva con vistas al mar se debió haber sentido en el paraíso.

 Yo me siento en el mundo de los horrores. Acabo de entrar en mi cuarto horrorizada. En la terracita de la habitación entró un pájaro horrible. Espero que no haga su nido ahí fuera. Tendré que hacer la maleta lo antes posible. Dormir con un nido de aves extrañas en la terraza sería imposible para mí.

 Mañana marcho.  A los de Viajes El Corte Inglés les cantaré las cuarenta. Iré al despacho de Dimas Jimeno para decirle que tiene que meterle miedo a los de la agencia de viajes. Que se dejen de recomendar viajes exóticos a Costa Rica. Lo que tiene que hacer es recomendar las Islas Canarias. Allí no hay selvas.

miércoles, 1 de octubre de 2014

elgourmetencasa.com: precios para todos los bolsillos

Compré una garrafa de 5 litros de aceite oliva en elgourmetencasa.com por 18 euros. Es un aceite que guardo para ocasiones especiales. No se puede gastar tanto en aceite para el día a día por muy especial que sea. 

Mi marido quería comprar un jamón. Le dije que ni hablar. El jamón costaba 187 euros de oferta. Seguro que se nos acababa perdiendo porque pasamos la vida de viaje. Era tirar con el dinero. 

En elgourmetencasa.com lo más barato que tienen son los chocolates. Hay tabletas a precio de supermercado. Yo he comprado un par para regalárselas a mi suegra. La madre de mi marido quedó encantada con ellas porque le llegaron a casa envueltas en papel de regalo. No le dije que eran tabletas de chocolate de 1,59 euros para no desanimarla. Le gustó tanto el envoltorio que le parecía que le habíamos regalado poco menos que tabletas de chocolate francés. 

Chocolates, galletas, mermeladas, jamones, aceites, quesos... Tienen productos de precios altos y productos de precios bajos. En elgourmetencasa.com siempre puedes comprar algo. 

La web es muy navegable. A la izquierda tienes un catálogos. Haces click en la sección que te interesa y vas directa a lo que buscas. Os recomiendo echarle un vistazo a las ofertas. Siempre encuentras algo interesante para comprar. 

Yo suelo usar el buscador por precio. Está debajo del catálogo de la izquierda. Fijas un precio máximo y te dan los productos que están por debajo de ese precio. Así no llevas desilusiones. Vas a lo que puedes permitirte comprar. 

Los embalajes de elgourmetencasa.com son perfectos. Te llegan los pedidos en perfectas condiciones.