LastMinute

LastMinute
vacaciones de último minuto

lunes, 27 de octubre de 2014

Puerta del Puente en Córdoba: un monumento romano en una zona comercial

La Puerta del Puente en Córdoba es un monumento muy visitado. Por ella accedes al puente romano. Está justo al lado de la catedral-mezquita, en pleno centro de Córdoba. 

Os recomiendo visitarla y, sobre todo visitar la zona. No te aburres. Tienes un montón de tiendas por los alrededores donde fundir la tarjeta. También hay restaurantes que merecen mucho la pena. A mi chico y a mí la zona del la Puerta del Puente en Córdoba es nuestra zona favorita. 

Aunque no conozcas mucho la ciudad es fácil encontrarte con la Puerta del Puente. Es grande, vistosa, de piedra como todos los monumentos romanos. Está flanqueada por cuatro grandes columnas. Sobre la puerta hay un escudo enorme sujeto por dos figuras. Lo que es toda la puerta está repleta de relieves de personas. 

Siempre que vamos a Córdoba me llama la atención lo bien conservada que tienen la Puerta del Puente. Parece que no tienes tantos siglos como acumula en su haber. 

Yo no soy muy de hacer turismo de monumentos. Mi turismo, como dice mi chico, es de tiendas, y no le falta razón. Me pierden las marcas. Podría pasarme comprando todo el día. Es mi diversión favorita. En el caso de la Puerta del Puente en Córdoba se unta lo artístico con lo comercial. Voy, le enseño a las niñas un monumento romano, le hablo de los romanos y acabo la lección con unas horas de compras por las calles de la zona. También solemos aprovechar para irnos a comer o a cenar en alguno de los restaurantes de las proximidades de la Puerta del Puente.

AMAZON