Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

sábado, 12 de septiembre de 2015

Cómo saber la cantidad de agua que le tienes que echar a tus plantas

Mi suegra compró el Dr.Meter Sensor Medidor de Humedad para saber la cantidad de agua que le tiene que echar a las plantas. Le vino bien porque antes las ahogaba. Ahora las plantas sobreviven a sus cuidados. 

Es un aparato bastante completo. Tiene dos partes: 
-Una varilla de cobre de 18,5 cm de largo y unos 3 mm de diámetro que termina en una punta de plomo de 1 cm de largo que es la sonda que mide la humedad. La varilla de cobre y la punta de plomo están unidas por un anillo de plástico bastante resistente. 

-Una caja de plástico verde de 8 x 4,5 x 3 cm con un dial y una escala del 1 al 10. Es donde te indica si la tierra está seca o no seca. Del 1 al 3 la escala es de color rojo y pone DRY (significa seco); del 4 al 7 la escala es verde y pone MOIST (significa húmedo) y del 8 al 10 pone WET (que significa mojado a tope). Por la parte de arriba hay como una arandela de plástico para colgar el medidor. Cuando no está midiendo la humedad, la aguja del dial está en el 1. 

Mi suegra le cogió enseguida el truquillo. Yo todavía no me entiendo mucho con el medidor. Muchas veces, paso del medidor dichoso y les echo agua a las plantas como Dios me da a entender. 

En todo caso, ponerlo en funcionamiento no es muy complicado. Empiezas introduciendo la sonda hasta el nivel de la raíz. La longitud de la varilla introducida dependerá de a qué profundidad esté la raíz de la planta en la maceta y/o en el suelo del jardín. La lectura tarda unos segundos. Fue lo que más me costó entender. Yo no esperaba y hay que esperar hasta que la aguja se ha detenido por completo 

Mi suegra limpia la varilla con una bayeta seca, no hace falta lavarla con agua. La caja la limpia con una bayeta de microfibras, sin ningún producto de limpieza. 

Os lo recomiendo. Es un medidor de usar y quitar. No está pensado para tenerlo calvado en la tierra de tu jardín eternamente. Te vendrá bien si eres de las que ahogas las plantas cuando intentas regarlas. Sólo te cuesta 10,99 euros. Mi suegra lo compró en Amazon.