LastMinute

LastMinute
vacaciones de último minuto

viernes, 11 de septiembre de 2015

Cómo vivir como una parisina chic

Anne Berest, Audrey Diwan, Caroline de Maigret y Sophie Mas son las autoras del libro titulado Cómo ser parisina estés donde estés, un manual para una mujer que quiera ser chic y elegante, viva o no en la capital francesa. 

Yo esperaba encontrar una novela cuando abrí el libro. Nada de novela. Es un ensayo muy fácil de leer porque se acerca más a una guía que a un ensayo al uso. 

En el libro, sus autoras, te cuentan como hay que vestirse, como hay que comportarse, te ofrecen una guía del París de las parisinas y te hablan de las tiendas que debes visitar. Digo debes, no que tengas que hacerlo y menos comprar en estos establecimientos tan caros. Ser parisina no es fácil cuando no te sobra el dinero. 

Este libro lleno de tips de parisina no es un libro de humor, pero tiene ciertos toques de humor que facilitan mucho su lectura. Me encanta su portada: una chica con un móvil blanco en una mano que se pinta los labios de color rosa con la otra mano. Es una portada muy acorde con el contenido del libro. 

Os lo recomiendo. Me pareció un libro interesante. Trata todo lo que le interesa a una mujer. Desde la primera cita a sobrevivir a una resaca tras una fiesta sin perder la elegancia. Debes ser siempre una mujer misteriosa y sensual. A la hora de vestirte debes ser glamurosa. No debes perder el glamour cuando vas a una boda, al gimnasio, al cine o te diviertes con tus amigos. 

Yo lo leí de un tirón. Ahora lo tengo en la estantería de mis libros de consulta porque tiene una lista de direcciones de restaurantes, locales nocturnos y tiendas de ropa que seguro que visito algún día.

AMAZON