Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

lunes, 30 de noviembre de 2015

Mis vacaciones más rurales


1

Una de las casas rurales más rurales que hay en Galicia es la Casa Rural Costa da Egoa en Carral, A Coruña. Llegas y te encuentras con una casa vieja de las de toda la vida de las aldeas gallegas, pero reformada lo suficiente como para poder haberle introducido todas las comodidades. 

Es una casa situada al lado de un río, el río Abelleira. En su día la llamaban "Casa del Molinero Francisco" donde se molía el grano cultivado en las nfincas de los alrededores, en grandes molinos eléctricos alimentados por la fuerza eléctrica generada en las aguas del río. 

No es grande. Sólo tiene seis habitaciones. Nosotros la alquilamos completa para toda la familia un fin de semana que queríamos celebrar las bodas de oro de una tía nuestra. Las habitaciones tenían cuarto de baño propio, grandes camas de matrimonio cinco de ellas y la sexta dos camas individuales igual de cómodas. 

También tiene esta casa un salón, una cocina con comedor en la que puedes preparar la comida que desees. 

No puedo decir que la decoración me gustase mucho. A mí no me va la decoración en plan rural total. Por ejemplo, no me gustan nada los techos de madera sobre mi cabeza y menos me gustan las paredes de piedra sin recebar y pintar en las habitaciones. En un salón pasa, pero en una habitación tienes la sensación de estar casi en un cobertizo durmiendo con esas paredes de piedra pelada. 

En todo caso, esta casa rural está bien. Los dueños se vuelcan mucho en el negocio. Tienen hasta bicicletas para que des una vuelta por los alrededores si te gustan los caminos sin asfaltar y los campos verdes. También te informan sobre los restaurantes próximos en los que puedes comer a precios razonables y de todas las actividades en las que puedes participar. 

Os la recomiendo. Esta Casa Rural Costa da Egoa en Carral, A Coruña, está bien para meterte en la Galicia más rural sin alejarte mucho de La Coruña ciudad. En media hora de coche estás en La Coruña para ir de tiendas por sus preciosas calles.

----------------------

2

No siempre encuentras una casa rural que merezca la pena. Nosotros hemos estado en casas rurales que ni eran rurales ni tenían las comodidades que te esperas cuando te apuntas a pasar unos días en este tipo de alojamientos lejos de los ruidos de las grandes ciudades. Tal es el caso de la Casa Rural La Vega en Tarifa. 

Por fuera esta casa rural está bien. Tiene un jardín bien cuidado, unas hamacas cómodas para tomar el sol, un entorno tranquilo. Dentro cambian las cosas para mal. 

Nuestra habitación era cutre a más no poder. Una cama de piso barato, una especie de mesa auxiliar de algo que parecía mimbre haciendo las funciones de mesilla de noche y una tela mosquitera que cubría la cama y que me causó una sensación de tremenda claustrofobia nada más verla. Ni que decir que tuve que quitar aquella mosquitera blanca. Prefería que me comieran viva todos los mosquitos de Tarifa a morir por un ataque de claustrofobia de los míos. 

El cuarto de baño era igual de cutre. Menos mal que estaba limpio. Pero parecía una habitación más en la que habían metido unos sanitarios del montón. 

La Casa Rural La Vega se encuentra en las afueras de Tarifa, a unos 5 minutos en coche del centro. Lo mejor de sus habitaciones, como os he dicho, son los jardines que ves desde sus ventanas. 

Esta Casa La Vega cuenta con cocina compartida con fogones para preparar tus platos favoritos, nevera y utensilios más que suficientes. En Tarifa hay supermercados y tiendas donde puedes comprar alimentos para cocinar. Nosotros poco cocinamos. No me gustan las cocinas compartidas. Cuando nos alojamos en una casa rural nosotros solos o cogemos un apartamento sí cocinamos. Pero eso de compartir la cocina con los vecinos de tu habitación es un asquito. Mi chico hizo un día unas tortillas y nunca más. Fue ver entrar a una vieja que estaba allí con las hijas y no tener ganas de cocinar más. La señora ensuciaba hasta lo que miraba. 

Optamos por hacer nuestras comidas fuera, casi siempre en restaurantes de la zona de la playa de Los Lances, que está sólo 1 km. Ni siquiera utilizamos la barbacoa que había en el jardín. Era un poco lío usarla porque tenías que pedir permiso a los empleados de la casa rural para poder hacerlo. 

No tuvimos problema para aparcar nuestro coche. En esta casa rural hay aparcamiento gratuito. 

El personal del establecimiento organizó cuando estuvimos nosotros varias excursiones. También había clases de equitación y de kitesurf. Mi marido quería apuntar a las niñas a lo de los caballos, pero le dije que ni hablar. Sólo faltaba que acabaran sus jóvenes existencias por caer de un caballo. 

Si quieres ir a Cádiz desde esta casa rural tienes un buen viaje. Cádiz se encuentra a 100 km. Nosotros fuimos y casi quedamos sin ganas de regresar.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Regalos de Navidad para una nuera

1

El Michael Kors Jet Set EW TZ Tote que me regaló este verano mi suegra es un bolso de abuela, más propio de ella que mío. Es horrible. Tiene un diseño entre un capazo de ir a la compra en la aldea y un bolso de playa de viejas. Lo odié nada más verlo. 

No descarto venderlo en eBay desde que supe que le costó a la madre de mi marido 250 euros. Mucho precio para tan poco bolso. Bueno, lo de poco es un decir. Grande es. Te cabe media vida dentro. Pero es feo. 

Creo que sólo lo venden en color negro. En marrón sería menos de vieja. El negro es un color que le queda mal a este bolso y a muchos bolsos con diseños más juveniles. 

El bolso está fabricado en cuero. Por dentro tiene un forro textil que se ve resistente. También se ven resistentes sus dos finas asas sujetas al cuerpo del bolso por una especie de hebillas con aspecto viejo. 

Sinceramente, el diseñador neoyorquino Michael Kors pudo haber diseñado algo mejor, algo más bonito. Este bolso es igualito a los que lucía mi abuela después de la Guerra Civil española. 

No os recomiendo este bolso ni os lo dejo de recomendar. A mí no me gusta, pero para gustos colores. Encima me parece muy caro. Teniendo en cuenta que es un bolso fabricado en China, podían venderlo más barato. A los chinos les pagan una miseria por coser bolsos como este bolso horrible. 

Lo que no os recomiendo es regalárselo a una chica joven. Es un bolso de señora mayor. Este bolso te pone años encima.

-----------------------

2

Los Altavoces coche - Alpine SXE-6925s son unos altavoces para el coche baratos que me están dando tan buen resultado como otros más caros que tuve. Estos me costaron 40 euros. Los he visto a vender más caros. Es cuestión de mirar en varias tiendas porque puedes ahorrar hasta cinco euros comparando precios.

¿Por qué comprar unos altavoces para el coche? Pues, entre otras cosas, para escuchar mucho mejor la música. Es justo lo que motivó mi compra. Me encanta escuchar música mientras voy conduciendo o cuando voy de copiloto. Me relaja. Pero quiero escuchar bien la música, no ruido. 

Los SXE-6925s de Alpine son unos altavoces de dos vías preparados para dar la potencia que necesitas para oír mejor tus temas favoritos. Hasta mi marido, que no es nada de ponerse música en el coche, dice que son una buena compra. La música con estos altavoces gana mucho en calidad. 

En cuanto a potencia no están nada mal. Con los SXE-6925s consigues potencia de pico de 280W y una potencia RMS de 45W. Para mí es más que suficiente. 

Las medidas de estos altavoces coaxiales de 2 vías de 6x9 son de 15 x 23 cm. Están muy bien de tamaño. 

Os recomiendo, pues, los altavoces SXE-6925s de Alpine. Tienen unas prestaciones muy buenas, más que adecuadas para tu coche, por exigente que seas con la calidad de sonido. Yo los volvería a comprar sin pensarlo dos veces. Como os he dicho, salen tan buenos como los altavoces para coches de más precio. Los he tenido más caros que no se escuchaban tan bien.

Como oler bien en una entrevista de trabajo

El Kenzo Flower in the Air es un perfume floral que perdura horas y horas. Suele pasar con los perfumes florales. Tal vez por eso me resultan todos pesados, incluido este de Kenzo que me regaló mi chico hace un par de semanas. 

Flower by Kenzo es una versión más del perfume clásico. El famoso perfumista Alberto Morillas compuso la versión de Kenzo Flower in the Air para mujeres jóvenes. 

Su olor empieza con el aroma de las frambuesas y pimienta rosa. Cuatro notas diferentes de rosas que se ven matizadas por gardenias y magnolias. El Kenzo Flower in the Air culmina con el elegante almizcle blanco que acentúa su perdurabilidad. 

Pese a ser un perfume floral, tiene un cierto frescor. Por eso me lo sigo poniendo. No aguanto los perfumes florales pesados al cien por cien. Aun así, lo estoy dejando para salidas románticas nocturnas. De día se me hace insufrible. 

El frasco es original. Parece más un frasco de crema que un frasco de un perfume, a no ser por esa especie de flor que tiene en su tapón. Una flor roja que anuncia las notas florales con las que te invade nada más perfumarte con él. Me gusta. El frasco no queda como uno más en mi estantería de perfumes. Destaca entre las demás botellas. 

Os lo recomiendo. No es mi perfume favorito el Kenzo Flower in the Air, pero es mejor que otros perfumes florales que tengo por casa. También te recomiendo que te lo regalen. El frasco de 50 ml que me regaló mi chico cuesta 49 euros. También lo venden en frascos de 100 ml y 30 ml. Puedes comprar el frasco de 30 ml para probarlo.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Mi vida en un edificio del siglo XVI

La Fonda del Tozal, Teruel, está en la calle del Rincón, en un edificio que data del siglo XVI bastante bien conservado. 

No es un hospedaje al que llevaría a mi familia, pero me parece correcto para alojarte sola cuando quieres ahorrar. Todo está limpio y el trato es muy correcto por parte de los empleados. 

A mí me dieron una habitación con el techo abuhardillado y cubierto de madera. No me gusta nada este tipo de techos. La cama era de matrimonio, con el cabezal de hierro forjado y un colchón cómodo. La colcha de la cama era blanca, a juego con el mismo color de las paredes. El armario era como de los años cincuenta, con un espejo por fuera de las puertas. 

Peor me pareció el cuarto de baño. Azulejos en blanco y azul. Hasta la mitad de las paredes me recordaban los azulejos romanos. La bañera era pequeña y tenía una cortina que acabé quitando porque me daba asco aunque se veía limpia. La pileta era para quitarle una foto. No era más que un plato de cerámica a juego con los azulejos metida en la encimera. El resto de los sanitarios se veían muy usados. 

La fonda no es muy silenciosa, más bien todo lo contrario. Me dijeron que a mí me había tocado una noche de fiesta en la calle. También el bar de la fonda tenía mucha vidilla. Con el billar, los dardos y demás la gente estaba muy animada. 

Lo que no me gustó nada fue que admitieran mascotas. Una señora que estaba a dos habitaciones de la mía tenía un gato que maulló toda la noche. Un desastre. 

No os recomiendo ni os dejo de recomendar la Fonda del Tozal, Teruel. Tiene sus ventajas como el wi fi gratuito o la calefacción regulable, pero también tiene desventajas como el televisor antiguo que había en mi habitación o la minúscula bañera con grifos antiguos en los que es casi imposible poner el agua templada para ducharte.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cómo conseguir que te quepa todo en la maleta

Las maletas no me están dando muy buen resultado últimamente. Es cierto que viajo mucho, pero podrían durarme más. La que no se va por los ruedines, se va por una cremallera. Es un desastre lo mío con las maletas. 

Por eso he optado por comprar maletas baratas. la última que compré es una Maleta plegable low cost 55x35x20 + neceser de regalo de color rojo. Es una maleta llamativa por su color y de momento va aguantando. Cruzo los dedos. Espero poder seguir amortizándola unos meses más. 

La vendían en rojo, lila y negro. Me quedé con la roja porque era la más bonita. La lila me parecía manchadiza y la negra muy triste como todo lo que es de color negro. 

La maleta tiene dos ruedas, más que suficiente para mí. Cuantas más ruedas tiene una maleta antes se te estropean. Es una maleta blanda, lo cual me gusta porque en una maleta rígida puedes meter menos cosas. Las maletas blandas siempre dan más de sí. 

Me costó sólo 19 euros. Me parece que está muy bien de precio. Hoy en día no compras una maleta similar por menos de 30 euros. Y encima hay maletas caras que dan unos pésimos resultados. Por eso he decidido dejar de gastarme una pasta en maletas que acaban su vida útil tan pronto como algunas maletas que he comprado de saldo. 

Os recomiendo, pues, esta Maleta Cabina Plegable que viene con un Neceser de regalo, un neceser aprobado para llevar los líquidos en la cabina del avión. La maleta está muy bien con sus dos bolsillos, uno delantero y otro trasero. 

Las medidas exteriores de esta maleta incluyendo ruedas y asas son de 55 x 33 x 20 cm. Te vale para viajaren compañías de vuelo LOW COST como Ryanair o Vueling. 

Su peso es de 1.250 Kg. Pesa poquito. Yo me fijo mucho en el peso de las maletas porque, aunque tengan ruedas, hay algunas veces que las tienes que coger y una no es Sansón. 

En cuando a su capacidad interior es de unos 29 litros. Está muy bien.

martes, 24 de noviembre de 2015

Dinero feliz

El dinero feliz es mi salvación. Trabajo en lo que me gusta. Así llega a mi cartera dinero feliz. Compro productos y servicios a gente que trabaja feliz. Así reparto mi dinero feliz.

Lo que estoy haciendo es un intercambio de energía positiva, que es lo que es el dinero feliz. El dinero es energía. Si no trabajas en lo que te gusta, eres infeliz y a tus manos llega ese dinero ganado con esfuerzo que sólo te puede llenar de pena. En cambio, cuando haces sólo aquellas actividades que te reportan satisfacción no te importa trabajar. Como por arte de magia, el dinero llega con mayor abundancia. Es dinero feliz que te hace todavía más feliz.

Te recomiendo el dinero feliz. Deja ese trabajo alimenticio. Si te gusta bailar, baila aunque sea en la calle. Te tirarán monedas a tus pies los viandantes y podrás ganarte la vida muy bien como artista callejero. Si te gusta arreglar cerraduras, tienes que ser cerrajero. Te llamarán para abrir puertas hasta los ladrones cuando veas lo feliz que eres abriendo cerraduras que se resisten a las llaves de sus propietarios.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Como ser la motorista más guapa

La Brandit Ashley es una chaqueta de motorista para mujer que no está nada mal. Yo la compré no para ir en moto sino para lucirla en la calle. Me encanta. 

Tiene un diseño estupendo. Se me adapta al cuerpo como un guante realzando mi cintura. Es una chaqueta realizada en 100% algodón, con insertos de poliuretano. El interior de la manga es de poliéster. Tiene unos acabados muy buenos. En la espalda se puede ajustar. Yo la llevo siempre ajustada para realzar mi figura. 

Bolsillos no te faltan: tiene dos por fuera con cremallera y uno dentro, que es donde guardo yo mi billetera pequeña. Los bolsillos de fuera suelo llevarlos vacíos para no deformar la chaqueta. No es bueno llenar los bolsillos de ninguna prenda porque les quitas su forma. Yo prefiero llevar un bolso a guardar cosas en los bolsillos de la ropa. 

A esta chaqueta le quité el parche del logo de Brandit. No me pagan por hacerle publicidad a la marca. Por suerte, ni se nota que se lo he quitado. La chaqueta me quedó mucho más bonita. No parece una chaqueta de ir en moto. Es muy femenina. 

No descarto customizarla más. Estoy pensando en quitarle la cremallera que lleva en los puños. 

Os la recomiendo. La chaqueta Brandit Ashley tiene un color verde militar muy sufrido. La hay que lavar, por supuesto, pero te aguanta unos cuantos días sin pasar por la lavadora sin que se le noten. 

No es muy cara. Me costó 89 euros con descuento. Sin descuento costaba 99 euros. Dada su calidad, no me parece nada cara. Es una chaqueta que amortizas. Te vale para varios años. 

Yo suelo ponerla con vaqueros. Combina muy bien. Tiene un color que va muy bien para el día a día. A mis amigas les encanta. Muchas me han preguntado dónde la he comprado. No se lo dije porque no quiero que me imiten. Los magos no cuentan sus trucos.

Como hacer patatas fritas a la vinagreta

Las Lay's Sabor Vinagreta Patatas Fritas son unas de las patatas fritas más originales que probó mi boca. No puedo decir que me gusten, pero debo reconocer que son originales. Yo las compro para los invitados. a todos los he sorprendido con ellas. 

El paquete es una bolsa clásica de esta marca, con mucho colorido, que cuesta 1,51 euros. Te salen más caras que las patatas fritas de marcas blancas que venden en los supermercados. También en todos los supermercados encuentras las patatas fritas Lay´s, una marca más que famosa. 

A quienes no les dejo comer estas patatas fritas es a las niñas. Tienen demasiada sal para ellas. A mis hijas siempre les compro patatas fritas de paquete sin sal. Intento acostumbrarlas a un snack más sano. 

Os recomiendo las Lay's Sabor Vinagreta. Son unas patatas fritas con sabor a salsa vinagreta. El sabor no te deja indiferente. Pero te aconsejo tener una botella de agua cerca. Bebes el doble. 

Para mí estarían mejor si su sabor a salsa vinagreta no fuera tan intenso. Son, pues, mejorables. 

Ah... los paquetes son de 170 gramos. Con un paquete tienes de sobra para una noche de fútbol con tu chico. Yo algunas veces las mezclo en una fuente con patatas fritas sin sal para que sea el picoteo más sano. Mi madre nos las puso el otro día con unas aceitunas y no estaba tampoco mal la combinación. Quitaba más el hambre que las patatas solas. 

No he visto a vender patatas fritas de paquete de este sabor a salsa vinagreta en marcas blancas. Me extraña que todavía no las hayan copiado.

Como preparar un buen arroz rápido

La Fira del Peix i l'Arròs del Senyoret, Calpe es una feria del arroz muy interesante aunque no muy conocida. Yo la conocí gracias a una amiga mía cuyos abuelos viven en este pequeño pueblo de pescadores. La feria del arroz la organizan la Cofradía de Pescadores, el Real Club Náutico, la Asociación de Hostelería de Calpe, el Ayuntamiento y el Consorcio "Calpe Tourism". 

La feria dura dos días durante los cuales ofrecen platos tanto de arroz como de pescado y de algunas actividades deportivas y culturales relacionadas con el mar. 

Yo estuve en la última feria que se celebró. Fui con mi marido y con mis hijas y lo pasamos genial. Además de la comilona de arroz hubo una visita guiada a la lonja que fascinó a mis niñas y lo mismo puedo decir de la subasta de pescado, las exposiciones, regatas de remo y bautismos de mar. Nosotros en las regatas y en los bautismos de mar no participamos. No somos tan marineros. 

Lo que sí fuimos fue a los conciertos. Me gustaron tanto los de música contemporánea como los de música folclórica. 

Esta Fira del Peix i l'Arròs del Senyoret se celebra cada año en la lonja del puerto pesquero de Calpe. 

El Puerto de Calpe está junto al Peñón de Ifach, y suele estar siempre hasta los topes de gente. 

Os recomiendo esta feria de arroz. Es una buena ocasión para conocer Calpe y alrededores, una localidad pesquera muy interesante. La feria se celebra a finales de noviembre. La edición de éste año tuvo lugar el fin de semana del 31 de octubre y el 1 de noviembre. Había un montón de gente.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Cómo disfrutar Madrid

Madrid a pie es un free tour por Madrid que está genial. Los guías te acompañan a cambio de unas propinas que les das. Yo he visto que la gente les da cinco, diez euros, pero también hay personas que no les dan nada. Una vez que fui con ellos a la Peque Madrid, un ruta para niños, una señora que llevaba a dos nietos le dio un abrazo a la chica y le dijo que así le pagaba sus servicios. Hay gente para todo. La chica reaccionó muy bien, se rió y se dejó abrazar por la señora. 

No son guías profesionales, pero muchos de ellos sí tienen estudios de turismo. Lo que no tienen es el carné de guía turístico. No me extraña porque hace un montón de años que no convocan los exámenes para sacar el carné famoso. 

Estos guías le dan al cliente una panorámica de la ciudad de Madrid que no te dan otros guías. Enseñan los monumentos pro fuera. No pueden entrar porque no son guías oficiales. Esto no es un problema, sobre todo para los que pasamos bastante de las arquitecturas de los monumentos. Yo prefiero el buen rollito en la calle a que me expliquen como si de una clase de Historia del Arte se tratase todos los pormenores de un edificio. 

Los guías de Madrid a pie me parecen más simpáticos que los oficiales. Con ellos tienes la fiesta garantizada. Es una pena que no ganen más. Me contaron que la mitad de lo que les dan los clientes se los lleva la empresa. 

Os recomiendo, pues, Madrid a pie. Tienen rutas para mayores y para niños. Madrid te parece más bonito cuando vas con ellos. Os recomiendo también echarle un vistazo a su web para enterarte de las rutas que tienen. Su blog es muy informativo. 

Yo he recurrido a sus servicios varias veces. Hice un tour privado con mi chico y también hice el tour de los niños con mis hijas. Las niñas se lo pasaron genial.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Cómo tener los pies calientes en invierno

No hay nada mejor para calentar los pies rápido que el calentapiés Ufesa CS 9331. En mi casa hay peleas para meter los pies dentro de esta especie de zapatillas. 

Es realmente confortable y no es nada manchadizo gracias a sus tonos marrones. 

Yo tengo desde hace cosa de un par de años. El mío ya se ve bastante usado, pero sigue funcionando de maravilla. Es muy seguro. No importa que te olvides de apagarlo porque se apaga cuando lleva unos 90 minutos encendido. Este sistema de apagado automático lo hace ideal para las personas mayores que viven solas. 

En mi casa lo usamos mucho. Como lo compartimos, yo siempre le meto dentro una servilleta para que no vaya de pies a pies. Por supuesto, le tengo a todo el mundo prohibido meter los pies sin calcetines. La funda que tiene dentro se la lavo con frecuencia. La funda lava muy bien en la lavadora. 

De precio no me salió muy barato. Pagué por este calientapiés 55,98 euros, un dinero que tengo más que amortizado porque en mi casa se usa un montón en invierno. 


Os recomiendo el calientapiés Ufesa CS 9331. Es ideal para las personas que tenemos siempre los pies fríos. Metes los pies mientras ves la tele y te quedan calentitos. La temperatura la puedes regular a tu gusto. Yo a este calientapiés sólo le encuentro ventajas. Por eso os lo recomiendo muy mucho. 

Lo que no debes hacer es meter los pies con las zapatillas. Lo hace la madre de mi pareja en uno que tiene en su casa y me mata de asco cada vez que la veo en ese plan. Aunque lo uses tú sola debes hacer lo posible pro mantenerlo limpio. 

Puede parecerte un artilugio prescindible. Eso decía mi madre. Ella estaba acostumbrada a calentarse de arriba abajo con una manta eléctrica. Pero desde que probó el calientapiés en mi casa, es la que más lo usa. El calientapiés Ufesa CS 9331 te deja los pies calientes en un plis plas. Es sencillamente genial.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Cómo disfrutar París

El Hotel du Collectionneur Arc de Triomphe es un hotel que pone París a tus pies gracias a su excelente ubicación. Es un hotel de estilo Art Déco que queda a 10 minutos de caminata sin prisas de la avenida de los Campos Elíseos. Se encuentra a 400 metros de la estación de metro Courcelle. Puedes ira andando a todos los sitios de interés de la capital de Francia. 

Otras ventajas son el precioso spa, un centro de fitness y aparcamiento más que suficiente para todos los huéspedes. 

A nosotros nos dieron una habitación amplia con un buen aire acondicionado, TV LCD, un minibar bien surtido, caja fuerte, armario grande, una mesa con sillones que quedaba casi como un pequeño saloncito dentro del cuarto. 

La habitación era luminosa, pero no me gustaba mucho la decoración. Yo le hubiera sacado los cuadros que tenía en las paredes. Quedaban como pegotes. Sin los cuadros la decoración hubiera sido más chic. 

El cuarto de baño era sumamente elegante. Tenía una bañera que parecía una piscina de lo grande que era. la ducha también estaba muy bien dentro de su mampara. En el baño nos dejaron un secador de pelo y albornoces. 

Tuvimos la gran suerte de que nos tocó una de las habitaciones que tienen terraza privada con vistas a París. Como os dije, me sentí como si tuviera a París a mis pies. fue una sensación inolvidable. 

Para tomar unas copas nos dejamos caer por el bar del hotel, el bar Purple, que sirve bebidas bastante originales. También fuimos al restaurante, un restaurante francés que prepara especialidades tradicionales francesas que están para chuparse los dedos. 

Nuestra habitación no era de las mejores del hotel. Las mejores son las habitaciones executive ofrecen acceso al salón executive, que incluye desayuno, refrescos durante todas las horas del día y cócteles por la noche gratis total. 

Os recomiendo el Hotel du Collectionneur Arc de Triomphe, un hotel que está muy bien para pasar unos días románticos con tu chico en París. Tienen todo muy limpio y el hotel es tranquilo. Las habitaciones están muy bien insonorizadas. Quitando los cuadros de nuestra habitación, todo estaba perfecto, sobre todo el cuarto de baño. 

Cómo hacer deporte en casa

Cuando tienes una agenda hasta los topes como es mi caso te viene genial tener una bicicleta estática en casa. Te vale para quemar esas calorías que te sobran sin necesidad de ir al gimnasio. Mi chico decía que estaba loca cuando la compré la Bicicleta Estática BH i.Pixel H496. Ahora la usa más él que yo. 

La Bicicleta Estática BH i.Pixel H496 me salió muy bien de precio. Me costó sólo 340 euros gracias a un plan renove que tenían en la tienda donde la compré. Se llevaron una bicicleta estática vieja que había sido de mi madre y me hicieron un descuento por la nueva. 

Esta bicicleta estática tiene un diseño muy bonito. Es blanca, no se ve mucho trasto y te vale para que la use toda la familia. En mi casa hasta mis hijas se suben a la bicicleta. Me está valiendo para tenerlas entretenidas sin que me anden por los pasillos de la casa con sus bicicletas. 

En cuanto a prestaciones no está nada mal. Tiene 12 perfiles predefinidos con 24 niveles de intensidad, un perfil aleatorio (RP), un perfil personalizable (uPrg) que es el que más uso, un test de fitness (FT) que no acabo de entender por mucho que me lo explica mi hermana, cuatro programas de control de ritmo cardiaco (HRC) de los que paso, un programa de vatios SWR), un test de recuperación (RT) y una función de carga para el iPhone o el iPad que siempre usa mi chico. 

Pero la mayor ventaja que le encuentro es que sea silenciosa. No es de esas bicicletas estáticas en las que empiezas a pedalear y se entera todo el edificio que estás quemando calorías. Esta bicicleta estática no es nada ruidosa y tiene un pedaleo suave que no te cansa los pies. Puedes pedalear hasta descalza. 

Os la recomiendo. La Bicicleta Estática BH i.Pixel H496 es perfecta para darle un uso casero. Ah... y pesa poco. Sólo pesa 29 kilos, lo que te permite moverla para donde quieras. Lo que no vale es para los obesos. Sólo aguanta 90 kilos encima del asiento regulable en altura.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Cómo lavar el pelo si agua

El Batiste Champú en Seco es uno de esos champús en seco que te permite limpiar el pelo sin lavarlo. No es la mejor solución para llevar una cabellera bien limpia, pero, cuando no tienes alternativa, mejor esto que nada. 

Yo lo suelo llevar en mi neceser cuando voy en viaje. Es cuando uso este tipo de champús que no son nada baratos. Pese a su precio, es mejor comprar un champú como el Batiste Champú en Seco que recurrir a marcas blancas. 

Se aplica echándolo en el pelo como si de una laca se tratase. Yo me voy abriendo el pelo en rayas. me echo los polvos, que es lo que es el champú en seco, y me cepillo bien el pelo. El resultado es un cabello con aspecto limpio y libre de grasas. Te queda bastante limpio, pese a que la sensación de limpieza no es ni por asomo la misma que consigues cuando te lavas la cabeza. 

Yo compro siempre el envase de 50 ml. Me cuesta 1,75 euros y me da para dos veces como mucho. Lo venden también en envases de 150 ml y de 200 ml. Si no lo usas mucho, es mejor que compres el envase pequeño. 

Os lo recomiendo. El Batiste Champú en Seco vale para todo tipo de cabellos y no te engrasa nada la raíz. Tiene un olor muy agradable que se pega al pelo durante horas. Lo venden con distintos aromas, todos ellos muy agradables. Este champú te vale para espaciar los lavados de tu cabello. pero, como os decía, yo no consigo la sensación de limpieza que me deja un buen lavado de cabello.

Mis vacaciones baratas en Lisboa, Sanxenxo y Barcelona

1

El City Center Hostel es un hotel que ha sido remodelado recientemente. Está en el centro de Lisboa, en la calle Augusta, muy cerca de la Catedral. La ubicación es lo que más me gustó. 

Este hotel es perfecto para hacer turismo por la capital de Portugal. Te queda todo a mano porque está situado en la zona histórica de Lisboa, a unos dos minutos de caminata de la estación de metro de Rossio. 

Yo lo estoy llamando hotel, pero más que hotel es un albergue, pero no tiene nada que ver con esos albergues cutres que te encuentras, por ejemplo, a lo largo del Camino de Santiago en nuestra España. Este albergue tiene habitaciones mejores que las de un hotel y otras habitaciones de literas ideales para gente joven que viaje en grupo de adolescentes. El albergue ofrece conexión Wi-Fi gratuita y un desayuno cada mañana bastante digno. 

A nosotros nos dieron una habitación grande, bien iluminada y con suelos de tarima. Las habitaciones del City Center son todas luminosas y disponen de un saloncito, un buen armario, acceso a un baño compartido y balcón con vistas a la calle. 

Lo peor es compartir el cuarto de baño. Mi chico no tiene problemas, pero yo es lo peor que llevo. De hecho, no me hubiera alojado en este City Center Hostel si hubiera sabido que mi habitación no tenía un cuarto de baño privado. 

El cuarto de baño compartido estaba limpio. Tanto los azulejos como los suelos y los sanitarios estaban decentes. Lo que me horrorizo fue ver una cortina en la ducha. Cuando me fui a duchar la quité, limpié todo bien y después me duché. Sólo estuvimos un día. Yo no hubiera aguantado compartir el cuarto de baño otro día más. 

El alojamiento cuenta con cocina totalmente equipada, con todo lo que necesitas para cocinar tus platos preferidos. Nosotros no cocinamos nada. Tampoco fuimos por la zona de comedor compartida con todos los huéspedes. Fuimos a comer y a cenar a un restaurante que quedaba cerca. 

No tienes problemas para encontrar un buen sitio para comer porque este albergue está situado en Rua Augusta, a poca distancia de buenos restaurantes de cocina local, especializados en platos de pescado fresco. 

No os lo recomiendo ni os lo dejo de recomendar. Sólo lo veo recomendable para gente joven que quiere un alojamiento en el centro de Lisboa que no sea caro.El albergue dispone de una sala de estar cómoda para leer, con televisor por cable y sofás muy mullidos,y una pequeña terraza al aire libre que suele estar bastante concurrida, una zona común con acceso desde la cocina de la que os hablé. La calle comercial Augusta es muy conocida en Lisboa y alberga numerosos artistas de calle. El ocio lo tienes gratis. Bueno, no está de más que les des alguna moneda. Los artistas callejeros se están ganando la vida con su trabajo. 

Bairro Alto es una zona de gran vida nocturna y está situado a 700 metros del centro de la ciudad. El ascensor panorámico de Santa Justa está a 400 metros y la iglesia de Sé, a 550 metros. El emblemático castillo de San Jorge se encuentra a 1 km, la zona histórica de Rossio está a 4 minutos a pie, Chiado, a 6 minutos a pie, y Cais do Sodré, a 13 minutos a pie. 

El albergue se encuentra a 15 minutos en coche del aeropuerto internacional de Lisboa y ofrece servicio de traslado por un suplemento. 

Catedral de Lisboa es una opción genial para los viajeros interesados en arquitectura, comida y paseos por la ciudad.

-------------------------


2

Cuando vamos a Barcelona, nos gusta alojarmnos en el centro. En la zona de las Ramblas, que es donde está el Hotel Royal Ramblas, uno de nuestros favoritos, tanto por el precio como por su ubicación. 

Es un hotel que tiene una decoración bastante moderna dentro de la sencillez de los muebles baratos. Lo único que ves más antiguo son los cabeceros de las camas. No es que sean antiguos. Tienen estilo antiguo. A mí me recuerdan mucho las camas que tenían mis padres en casa cuando yo era pequeña. 

Nuestra habitación era de suelos de tarima, espaciosa, con un escritorio muy cómodo y una cama de matrimonio sobrada de cojines. Podíamos hacer una guerra de almohadas. 

El cuarto de baño era grande, con aspecto de haber sido restaurado recientemente. Lo que más te llamaba la atención era la amplitud del lavabo. Podía maquillarme a la vez que mi chico se afeitaba sin pelearnos por el espacio. 

Como os decía, lo que más me gusta de este hotel es su ubicación. El Royal Ramblas se encuentra en las Ramblas de Barcelona y a unos cien metros de la Plaça de Catalunya. Pese a su ubicación no es un hotel antiguo por dentro ni por fuera. 

Dentro tiene unas habitaciones bastante modernas y chics con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita y un televisor de plasma mejor que alguno que tengo en casa. 

Nosotros fuimos a comer al restaurante del hotel.El restaurante La Poma tiene unas vistas impresionantes a Las Ramblas. Sólo por eso vale la pena sentarse en una de sus mesas. Es allí donde sirven un desayuno buffet que incluye productos regionales como el pan con tomate y dulces caseros. Lo de los dulces caseros está muy bien para salirse un poco de la bollería industrial de la que abusamos muchas personas, como es mi caso. 

Os recomiendo este hotel. El Royal Ramblas Hotel goza de una ubicación ideal para los turistas, ya que está a 5 minutos a pie del Passeig de Gràcia, donde hay numerosas cafeterías y tiendas exclusivas ideales para ir de compras. Además, el barrio Gótico está a poca distancia a pie. Yo nunca me pierdo un paseo por este barrio cuando estamos en la ciudad condal. Es un barrio que me encanta. 

La última vez que estuvimos en este hotel no llevamos coche. Tuvimos que recurrir al transporte público. Menos mal que desde la Plaça de Catalunya hay autobuses que van al aeropuerto de Barcelona cada 15 minutos. Así nos ahorramos un taxi. 

Volveré a este hotel. Lo pasamos muy bien tanto en el hotel como en nuestras salidas por la ciudad, sobre todo de noche. Fuimos a la Ciutat Vella, una zona con mucho ocio nocturno, tapas y tiendas para tus compras.

-------------------------------


3

Ir de vacaciones a Sanxenxo no sale tan caro si te aprovechas de las ofertas. Nosotros conseguimos dos días de fin de semana en el Hotel Carlos I Silgar por sólo 55 euros la noche. Todo un chollo. 

Más chollo me pareció cuando llegamos al hotel y nos encontramos con un hotel casi a pie de playa. El hotel Carlos I Silgar está situado a sólo 50 metros de la preciosa playa de Silgar, en Sanxenxo. Pasé dos días de sol y playa en Galicia inolvidables con mi chico y mis niñas. 

Es un hotel que está muy bien. Cuenta con un spa grande, un gimnasio bien equipado y las habitaciones tienen todas conexión Wi-Fi gratuita y balcón privado. El nuestro tenía vistas al mar. 

Nuestra habitación tenía una decoración elegante, aunque mejorable. Por ejemplo el gran cabecero que tenía la cama me parecía demasiado grande y no me gusta que las lámparas estuvieran sujetas al cabecero. Como decía mi chico, aquello daba un chispazo y quedábamos quemados. Ni las encendimos. Más vale prevenir que lamentar. 

Funcionaba muy bien el aire acondicionado y falta nos hizo. fuero dos días de temperaturas bastantes elevadas. De no ser por el aire acondicionado, no se respiraría en aquella habitación. 

Los suelos eran de mármol y tenían unas mullidas alfombras sobre las que daba gusto andar descalza. Teníamos un buen televisor de plasma. 

En el cuarto de baño encontramos a nuestra disposición secador de pelo, albornoz y zapatillas. Las zapatillas no las usamos. A mí no me hace ninguna gracia meter mis pies en un calzado usado. El cuarto de baño tenía mucho mármol, una buena ducha y una bañera fantástica. me gustó. Se veía todo muy nuevo, como a mí me gusta. 

Fuimos a comer y a cenar al restaurante. Era lo más cómodo llevando las crías. Mis hijas enseguida te piden ir a dormir de noche y de día quieren comidas rápidas. El restaurante del hotel tiene un montón de platos gallegos e internacionales. También fuimos al bar a tomar un aperitivo o una copa, cuando las niñas nos daban un respiro. 

Os recomiendo el Hotel Carlos I Silgar. Está muy bien para unas vacaciones en familia. Es tranquilo, está limpio, el personal es amable y suelen tener ofertas de fin de semana interesantes. Como os decía, pasar unos días en Sanxenxo no te sale tan caro como puedas pensar en un principio. 

El Hotel Carlos I Silgar está situado en unos jardines que albergan una piscina al aire libre. El spa cuenta con una piscina cubierta climatizada y ofrece una amplia gama de tratamientos de relajación. 

La Ría de Pontevedra es muy popular para practicar deportes acuáticos y el hotel está a sólo 150 metros del puerto deportivo de Sanxenxo. También podrá obtener descuentos en los green fees del campo de golf de Meis, ubicado a 20 minutos en coche.

El niño que más corre es mi sobrino

Las Adidas Supernova Glide 7 Zapatillas running son una zapatillas muy cómodas para practicar running. Yo se las regalé a mi sobrino y está encantado con ellas. 

Son unas zapatillas estupendas para los niños a los que les gusta practicar deporte al aire libre, en concreto para correr son estupendas. Mi hermana estaba cansada de que mi sobrino acabara en un plis plas con sus zapatillas de deporte. Estaba comprándole zapatillas nuevas cada mes casi. Ahora, con estas de Adidas, tiene zapatillas hasta que la tenga que cambiar porque le crezca el pie. Le salieron buenísimas. 

Además no cogen malos olores gracias a la malla transpirable con la que cuentan en su parte superior. La suela es cómoda. Tienen una entresuela que le aísla al niño el pie del suelo. Así no nota el firme cuando va corriendo. 

Es fácil colocarles los cordones. Los ojales tienen un tamaño por el que se pasa bien el cordón, un cordón de un tamaño suficiente para que el crío los pueda atar sin problemas. 

Cuentan también con un sistema de torsión que consigue que la zapatilla se adapte al pie del niño cuando hace ejercicio. La parte del talón la tienen reforzada. De esta manera el pie va más sujeto y evitas torceduras al hacer deporte. 

Os las recomiendo. Son unas zapatillas de Adidas perfectas para los niños a los que les gusta practicar deporte. Para correr son de lo mejorcito. La suela de caucho Continental para un agarre óptimo en condiciones de humedad es otra ventaja a considerar. 

Yo las conseguí rebajadas. Me costaron 37,95 euros. Sin descuento suben a 60 euros. La marca Adidas hay que pagarla.