Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

viernes, 20 de noviembre de 2015

Cómo disfrutar Madrid

Madrid a pie es un free tour por Madrid que está genial. Los guías te acompañan a cambio de unas propinas que les das. Yo he visto que la gente les da cinco, diez euros, pero también hay personas que no les dan nada. Una vez que fui con ellos a la Peque Madrid, un ruta para niños, una señora que llevaba a dos nietos le dio un abrazo a la chica y le dijo que así le pagaba sus servicios. Hay gente para todo. La chica reaccionó muy bien, se rió y se dejó abrazar por la señora. 

No son guías profesionales, pero muchos de ellos sí tienen estudios de turismo. Lo que no tienen es el carné de guía turístico. No me extraña porque hace un montón de años que no convocan los exámenes para sacar el carné famoso. 

Estos guías le dan al cliente una panorámica de la ciudad de Madrid que no te dan otros guías. Enseñan los monumentos pro fuera. No pueden entrar porque no son guías oficiales. Esto no es un problema, sobre todo para los que pasamos bastante de las arquitecturas de los monumentos. Yo prefiero el buen rollito en la calle a que me expliquen como si de una clase de Historia del Arte se tratase todos los pormenores de un edificio. 

Los guías de Madrid a pie me parecen más simpáticos que los oficiales. Con ellos tienes la fiesta garantizada. Es una pena que no ganen más. Me contaron que la mitad de lo que les dan los clientes se los lleva la empresa. 

Os recomiendo, pues, Madrid a pie. Tienen rutas para mayores y para niños. Madrid te parece más bonito cuando vas con ellos. Os recomiendo también echarle un vistazo a su web para enterarte de las rutas que tienen. Su blog es muy informativo. 

Yo he recurrido a sus servicios varias veces. Hice un tour privado con mi chico y también hice el tour de los niños con mis hijas. Las niñas se lo pasaron genial.