LastMinute

LastMinute
vacaciones de último minuto

domingo, 8 de noviembre de 2015

Cómo educar a tus hijos para que sean felices

Padres e hijos en la cultura digital y del videojuego de María Núñez Lérida es un libro al que vale la pena echarle el vistazo cuando no tienes nada mejor a mano para leer. No es que te descubra América. Todo lo que cuenta ya lo sabes. 

Nos habla de lo rápido que va todo en la era digital y de que los padres se quedan enseguida desfasados en conocimientos ante unos niños que enseguida aprenden todo lo nuevo. Los educadores también quedan fuera de onda. La vanguardia de la tecnología no los pilla. 

El libro nos habla de los cambios que ha habido en nuevas tecnologías a lo largo de las últimas décadas. Te recuerda hasta lo que habías olvidado y empieza a aburrirte con el pasado reciente. Es bastante tostón. Una vez que acaba con los recuerdos empieza a hablar del futuro y de todas esas nuevas posibilidades que se le abren a los más jóvenes al abrir la pantalla de un ordenador. 

Es entonces cuando la autora se pone tradicional y dice que los padres deben acompañar a sus hijos en esta aventura digital. No vaya a ser que las nuevas tecnologías los echen a perder. La libertad no es un tema que considere este mujer. Quiere limitar la libertad de los jóvenes con una especie de censura regida por padres, madres y educadores. 


No os recomiendo ni os dejo de recomendar este libro. Me parece un buen libro para esas noches en las que no puedes conciliar el sueño. Les dos páginas y quedas dormida. Es un libro que se hace muy pesado, sobre todo por la parte de moral barata que tiene. Yo creo en la libertad de los individuos desde su más corta edad, no en la censura, y menos en la censura de padres, madres y profesores educadores. 

El libro cuesta 17 euros. Mucho precio para tan poco libro. Es muy caro.

AMAZON