Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

martes, 29 de septiembre de 2020

Divorcios de mutuo acuerdo durante el confinamiento

Nos divorciamos menos. Lo dicen las estadísticas y es cierto. Durante el confinamiento cayó la demanda de divorcios en un 42%. No es que la gente no tuviera motivos para divorciarse. Es que estábamos encerrados en nuestras casas y no había manera de dejar al pesado o pesada que tenias contratado.

Espero que las cosas cambien en esta nueva normalidad. Por un lado hay parejas en situación de violencia de género que no tienen más salida que un divorcio. Por otro lado hay parejas sin violencia de género que también deberían divorciarse porque más vale un divorcio a tiempo que un divorcio peleado. El matrimonio es un producto con un ciclo de vida, igual que el resto de productos del mercado: el amor nace, se incrementa, se estabiliza, inicia el declive y llega a su fin. Puedes hacer estrategias para volver a la luna de miel, pero dudo que lo consigas, sobre todo si tu pareja no colabora.

Durante el confinamiento hubo 9.500 demandas de divorcio consensuadas. Las demandas de divorcio no consensuadas fueron 6.200. Todavía hay muchas parejas irracionales, bien por parte de los dos, bien por parte de uno de ellos. Se afanan en no romper lo que ya está roto. Lo único que consiguen es acabar peor.

Esta caída en la demanda de divorcios perjudicó mucho a los abogados. Tuvieron menos trabajo entre abril y junio. Los abogados son los pescadores que ganan cuando el río está revuelto. Ganaron menos. Afortunadamente para ellos, todavía hay muchas parejas que se divorcian sin mutuo acuerdo, es decir, bien peleados. Son los que más dinero dejan en abogados.


María Rey
Economista



lunes, 28 de septiembre de 2020

La brecha de género en las start ups


Han puesto de moda ser emprendedores y emprendedoras. Es así como llaman a los autónomos de toda la vida. Con los mismos riesgos y las mismas obligaciones con Hacienda nos venden la creación de nuevas empresas como la panacea para ser feliz. Eres tu jefe, organizas tu trabajo y ganas más dinero.

Serás una emprendedora total si intentas tener éxito con una start up. En las start ups las mujeres somos minoría. Anda el porcentaje de mujeres sobre el 18% desde el año 2014. Se explica este bajo porcentaje de mujeres fundadoras de start ups porque sólo hay un 18% de estudiantes matriculadas en las disciplinas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Por ahí va la cosa, pues. Tu estudias ciencias y te da por crear una start up. Viene de cajón. En cambio, estudiando Derecho, por ejemplo, una piensa más en buscar clientes para divorciarlos que en crear aplicaciones para el móvil.

En todo caso, los números dan para muchas lecturas. Si miramos las mujeres que hay dentro de los equipos fundadores de las start ups, vemos que el 41% de las empresas tienen una mujer en su equipo fundandor.  Ese porcentaje se aproxima al 43% de mujeres emprendedoras en general. Hay muchas mujeres que emprenden. Tener empresa propia ayuda a compatibilizar trabajo y familia, y también ayuda a tener un puesto de trabajo cuando nadie te quiere contratar. Seguro que muchos de los hombres que han dado el paso al duro mundo del emprendimiento lo han hecho por este último motivo: no tener un trabajo. El 57% de los emprendedores en general son hombres.

Lamentablemente, la pandemia del coronavirus también se hace notar en las start ups. Se estima que ha caído la inversión en start ups en un 31%. Muchos inversores extranjeros han dejado de invertir. No está el horno para bollos.

Yo me lo pensaría antes de dar el paso al emprendimiento en start ups. El 56% de los primeros negocios fracasa. Es más recomendable emprender cuando has tenido un fracaso. Dicen las estadísticas que los emprendedores que inician un segundo negocio sólo fracasan en el 12% de los casos. De cada cien start ups cierran doce. Es más difícil que te toque la lotería mala cuando ya te ha tocado en una primera ocasión. Ten fe en ti. Puedes ser emprendedora en start ups y triunfar. Yo casi me veo triunfadora sin tener aún la idea genial para crear la start up ideal con la que dar el pelotazo.


Economista


miércoles, 23 de septiembre de 2020

Ana Bernal-Triviño denuncia la misoginia ilustrada de las Academias de la lengua

 
El lenguaje es machista. Es la conclusión a la que llega Ana Bernal-Triviño, la primera ponente del webinar sobre la violencia de género durante el confinamiento organizado por la Diputación de Sevilla. Con el desparpajo que la caracteriza, Ana reflexiona sobre la creación del lenguaje machista y nos lleva a la creación de los Estados Modernos en una búsqueda de las primeras palabras que debemos desterrar de nuestro vocabulario.

Como bien dice Ana Bernal-Triviño, con la creación de los Estados Modernos las mujeres quedaron relegadas a la función reproductiva. Su misión en el mundo era perpetuar la especie. La instauración del matrimonio contribuyó al papel de meras reproductoras. No se podía salir de ese papel. Las mujeres que intentaban ejercer papeles distintos al de madre y esposa se encontraban con una caza de brujas.

Empezaba el capitalismo con su división del trabajo por sexos. Los hombres traían dinero a casa. Las mujeres no salían de esa casa. Allí estaba su trabajo, el trabajo al que las obligaba la sociedad. Salirse de ese encasillamiento era caer en la definición de mala madre o mujer perversa. Hoy en día todavía corremos ese riesgo las mujeres que nos atrevemos a negarnos a ser esposas y madres a tiempo completo.

En este contexto, Ana Bernal-Triviño, empieza a hablar en su conferencia de los medios de comunicación como generadores de opinión en la sociedad. No se olvida de mencionar las Academias de la lengua, instituciones en las que hay, según ella, una "misoginia ilustrada". El lenguaje construye y destruye generación tras generación.

Ahora nos encontramos burlas en los medios de comunicación del lenguaje inclusivo. Ana señala al diario "el Mundo" como ejemplo de estas burlas. Pero, como bien dice esta ponente, los cambios empiezan por lo pequeño. Hay que familiarizarse con el lenguaje inclusivo. Ya hemos avanzado mucho. Avanzaremos más.

Nos recuerda la importancia del empoderamiento de las mujeres. El empoderamiento es una estrategia para tener derechos. Desde este empoderamiento hay que analizar el lenguaje utilizado en los medios de comunicación. La prensa le dice a la gente en que pensar, implanta la duda. Sin darnos casi cuenta, estamos siendo influenciados por periódicos, televisiones, radios, Internet.

Ana es contundente en sus afirmaciones. "Si no se tiene en cuenta a las mujeres no hay feminismo". Se fija en las opiniones de periodistas hombres y de periodistas mujeres, y llega a la conclusión de que la mujer periodista es relegada a unas crónicas determinadas. Los hombres periodistas, en cambio, opinan absolutamente de todo y se les acepta para opinar de todos los temas.

El lenguaje construye. Los medios de comunicación, concluye Ana, tenemos que ser críticos. No nos pueden manipular, ejercer una violencia sobre nosotros con el fin de que sigamos perpetuando un papel secundario de la mujer en la sociedad.

María Rey
Economista
-----------------------------




Libre de virus. www.avg.com

sábado, 19 de septiembre de 2020

Netflix entretiene a toda mi familia

 
Netflix mantiene a mi familia entretenida por sólo 7,99 euros al mes. Ha sido nuestra salvación durante el largo confinamiento que vivimos en este país. Si no hubiera sido por las series y películas de Netflix, yo hubiera abandonado a mi marido y a mis hijas. Una no puede vivir encerrada 24 horas en un piso de 60 metros cuadrados con tres personas. Necesitas las calles, el parque, el jardín, el viaje a la segunda residencia, las amigas, la familia de fuera de casa, el trabajo, los compañeros, el jefe, las tiendas, las cafeterías, los restaurantes... Todo esto nos faltaba, pero teníamos la gran suerte de tener la plataforma Netflix.

Mi marido había estado a punto de darse de baja. Es muy tacaño. Decía que los 7,99 euros que gastábamos en Netflix eran siete cafés en el bar. Las películas nos las podían bajar gratis los cuñados. Yo le dije que esperara un poco porque decían que venía el covid-19 para quedarse. ¿Qué haríamos si nos confinaban?...

Menos mal que no nos dimos de baja. Netflix nos tuvo entretenidos a todos. Esta semana hemos dado de alta a mi suegra en Netflix. Ella no quería. Decía que venía a ver La Casa de Papel a mi casa. Le dije que era mejor que viera su serie favorita en su dulce hogar. Yo la daba de alta aprovechando que están con una promoción de 30 días gratis.

Mi suegra se va a quedar con Netflix. Ya le dije a mi marido que no pensaba darla de baja cuando terminen los 30 días gratis. Si no te das de baja, quedas para pagar la mensualidad. Ese es el truco de la promoción. Pero darse de baja es muy fácil. No te ponen ningún pero. Lo haces online. Es tan fácil darse de baja como darse de alta. Mi hermana se da de alta y de baja constantemente. Aprovecha las promociones de rebajas y de días gratis. Es muy apañada.

Os recomiendo la plataforma Netflix. Sólo te tienes que inscribir para echar un vistazo a lo que tienen. Todas las semanas suben películas. Tienen series propias y películas también propias. En Netflix tienes el ocio asegurado para toda la familia.

Las películas y series de Netflix se pueden ver en el televisor, en el ordenador, en la tablet, en el smartphone. Las puedes descargar para ver sin conexión. Netflix está tan bien que gusta a todos. Es una pena que no sea gratis. Deberían financiarse con publicidad. Pagar, aunque sea poco, duele en el bolsillo.

Libre de virus. www.avg.com

Limpia tu casa por sólo 129 euros


Hay robots aspiradores tirados de precio. Nosotros compramos el Robot aspirador i5 de eureka por sólo 129 euros. Me pareció un regalo. Cierto que estaba de oferta. Sin descuento su precio era de 199 euros.

Yo lo compré por su precio barato. Lo hubiera pensando un poco antes de comprarlo si fuera más caro. Su color blanco me parecía muy manchadizo. Una vez que lo tengo en casa, el color no me hubiera echado para atrás. Pasándole una bayeta húmeda de vez en cuando, no noto que la suciedad se le pegué más que a un robot de color negro.

Una desventaja que sí le encuentro es su autonomía. Sólo te dura la batería 120 minutos tras cargarla hasta los topes. En dos horas no te aspira toda la casa. Va igual de lento que los robots aspiradores de las marcas de la competencia. Mi marido dice que les pido demasiado a los robots. Siempre me recuerda que son limpiadores, no esclavos.

Es mi santo el que se encarga de controlar el robot por medio de la aplicación correspondiente. Yo lo pongo a funcionar sin tanto control. Cuando veo que hace falta limpiar un suelo, lo quitó del armario de útiles de limpieza, lo enciendo y lo echó a trabajar.

Es un robot aspirador que barre bien. Donde falla bastante es en las esquinas. Hubiera sido más certero si tuviera un diseño rectangular y no redondo. En su tarea de aspirar le doy un siete. Barre mejor que aspira. Pero mejor que barrer y aspirar friega. Cuando ves los suelos de casa fregados por el eureka, parece que me los ha fregado mi suegra en un ataque de altruismo. Friega muy bien los pavimentos de mi casa, sobre todo los suelos de los cuartos de baño; los suelos que yo más odio fregar.

Este robot aspirador se lo recomiendo a todas mis amigas por su precio barato en comparación con los precios de los robots de la competencia. A nosotros nos está dando buen resultado. Está saliendo más resistente de lo que esperaba.
---------------------



Libre de virus. www.avg.com

jueves, 17 de septiembre de 2020

Quiero un móvil de quinta generación

 Quiero un móvil de quinta generación, dijo mi hija mayor. Sabe que su madre no está muy puesta en el vocabulario inglés que predomina en la nueva economía. Mi hija me estaba pidiendo un móvil 5G.

 Sí, ya estamos en la quinta generación de teléfonos móviles. Voy a recordaros las cinco generaciones de móviles:

 -1G: aparece el teléfono móvil
 -2G: los móviles pueden enviar y recibir mensajes de texto. ¡Los famosos SMS!
 -3G: se puede navegar por Internet con el teléfono móvil.
 -4G: se puede navegar más rápido por Internet y se pueden usar las Redes Sociales.
 -5G: móviles con un ancho de banda mayor para que podamos navegar rápido rapidísimo. Aparece la Internet de las cosas gracias a ese mayor ancho de banda.

 Si lo piensas un poco, la cosa es sencilla. El teléfono es una onda que se va comunicando por el aire, primero con la antena, después la antena se comunica con otro teléfono. Ahora con la 5G el envío de un mensaje tardará 1 milisegundo. Muchas tareas que se estaban haciendo manualmente se van a hacer automáticamente. Será una pasada.

 Casi me da miedo pensar en que los aparatos hablarán entre sí. Mi nevera sabrá que está medio vacía y hará un pedido al Carrefour. Cuando llegue a casa, tendré a la puerta de mi domicilio una caja enorme esperándome. Nadie me robará el contenido de la caja porque la cámara que está enfocándola me reconoce. Si el vecino sale de su casa y pilla mi caja, se activará un mecanismo antirrobo y vendrá la policía haciendo sonar a todo trapo la sirena del coche patrulla. Mi vecino será detenido por hurto.

 Gracias a la 5G vamos a entrar en la Era de la Eficiencia. La eficiencia se incrementará más que nunca en la Historia de la Humanidad. Caerá el consumo de datos, los móviles y otros aparatos consumirán menos batería. En consecuencia, bajará el consumo eléctrico. Pero no pienses que vas a pagar menos a Naturgy. Esos cabrones te subirán la tarifa de la electricidad. También lo harán en Iberdrola y en las restantes eléctricas. Todos sabemos que funcionan como un oligopolio monopolístico. No somos tontos. Lo de la mayor competencia no existe.

 Mi hija mayor merece un móvil 5G. Y yo también. Hasta lo merece mi marido. Le voy a perdonar que haya estado mirando a la rubia aquella el otro día en la playa mientras yo nadaba a cinco metros de la orilla. ¿Sabes para lo que me va a venir genial el 5G? ¡Para tener un router que pueda sacar de casa! Llevaré el router a mi casa de campo y así tendré la conexión wi fi de mi pisito de Coruña en mi casa de la aldea. ¡Genial, genial, genial!

 Un besito de azúcar

 Os quiero


------------------





Libre de virus. www.avg.com

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Mujeres que trabajan en la economía sumergida

 Te imagino protagonista de esa economía pobre y triste que es la economía sumergida. Seguro que eres la señora que limpia casas de señoras ricas que no quieren asegurar tus horas de escoba y fregona recorriendo sus pasillos. Entrarás al salón y verás la revista ¡Hola!. Pensarás que hay una abuela feliz y una nieta que nunca será una de las personas en pobreza extrema, es decir, una persona con ingresos inferiores a 370 euros.

 Alejandra Rubio ha nacido con un pan debajo del brazo. Habrás leído, amiga mía, que la joven estudia Derecho en alguna universidad de ricos. Habrás leído que tiene un novio cantante, un tal Lobo con el que riñe la niña de vez en cuando. La niña ya ha desfilado en una pasarela vestida por Ágatha Ruiz de la Prada. También tuvo un canal de vídeos, o lo tiene aún, no sabes, porque tú, entre cama hecha y pantalón ajeno planchado no tienes mucho tiempo para informarte de estas cosas.

 Tú eres una curranta de ese 25% del PIB negro. Eres culpable de una parte muy pequeña de esos 80.000 millones de euros que Hacienda deja de recaudar. Eres una de las miles de personas a las que los funcionarios del Vicepresidente Pablo Iglesias dirán que no tienes derecho al salario mínimo vital. Por eso seguirás trabajando para la señora que no cotiza por ti a la Seguridad Social.

 Consuélate pensando que la señora que te da trabajo negro compra el ¡Hola! y contribuye a la economía en A de las Campos. Abre la revista, lee la entrevista y sueña. Tu vida puede ser también maravillosa. Tu vecina se ha apuntado a un Gran Hermano. ¿Y tú? ¿A qué esperas?...


María Rey
Economista




Libre de virus. www.avg.com

lunes, 14 de septiembre de 2020

La amiga envidiosa de Melania Trump



Las amigas suelen ser envidiosas. Sino que se lo pregunten a Melania Trump. A la Primera Dama de Estados Unidos le acaba salir a la luz pública una amiga que envidia su suerte. Es la susodicha Stephanie Winston Wolkoff, una señora venida a menos que quiere subir a más con el libro de memorias que ha escrito, un libro que intenta atraer compradores con un título sugerente: Melania and Me.

Da pena la tal Stephanie. ¿A quién le importa que el matrimonio presidencial sea más o menos perfecto? Tal vez a Stephanie, una mujer que se manifiesta como una envidiosa perfecta. Y como no tiene otra cosa que ofrecer, ofrece a las editoriales unas confidencias de amiga cotilla que ha dejado de ser amiga, pero continúa siendo cotilla. Ha encontrado el momento ideal para vender miserias: se acerca el día de las elecciones de Estados Unidos. Un escándalo, aunque sea escandalito, puede restar votos al marido de Melania, la coprotagonista involuntaria de Melania and Me.

No voy a leer Melania and me. Supongo que el matrimonio de Melania y Donald Trump es como todos los matrimonios en el que el marido pone dinero y la mujer pone belleza y juventud. Hay una compra-venta interesada por ambas partes. Los dos ganan. Stephanie querría estar en el sitio de Melania. Como no ve posibilidades de llegar a un trato sentimental con Donald Trump, resume sus memorias en lo que se refiere a su supuesta vieja amistad con la Primera dama, en un texto que tenemos en las librerías.

Compren el libro si quieren. Los beneficios van para Stephanie Windston Wolkoff. Seguro que le viene tan bien el dinero como a Melania Trump le vienen bien los millones de su peculiar marido. Es cuestión de negocios. Cada una vende lo que puede. Yo también vendo. Entren en Amazon y déjenme una comisión. Gracias. Los beneficios de mi Amazon los destino a cafés.

https://www.amazon.es/b?tag=diadelareilet-21&linkCode=ur1&node=827231031




Libre de virus. www.avg.com

domingo, 13 de septiembre de 2020

El coronavirus ha visto a la Princesa Leonor

El covid-19 no respeta la sangre azul. Subraya su peligrosidad entrando en la clase de la Princesa Leonor y metiéndose en el cuerpo de un adolescente de familia pudiente. Saltan las alarmas. Se cierra la clase del niño contagiado. Confinan en sus casas a sus compañeros de pupitre caro. La Princesa de Asturias se convierte en una de las primeras alumnas españolas en cuarentena de 14 días. Así es la vida. El coronavirus no sabe de clases sociales, tanto se acerca al pobre como al rico. Es el covid-19 una lotería democrática.

 A Leonor, princesa y heredera del trono de España, la ha rozado el premio gordo. Están haciéndole pruebas, buscando en su cuerpo joven y adolescente el virus. Les hacen pruebas a los Reyes de España. Miran si la Infanta Sofía se ha contagiado. Los sanitarios no dan abasto en La Zarzuela, corren detrás de los habitantes del viejo palacio y del nuevo palacio. Doña Letizia habla con su hija Leonor por teléfono y le pregunta si ese compañero con covid-19 es el novio. Leonor tose y calla. Letizia corta la comunicación y llama al médico. ¿Qué le pasa a su hija? Ya decía ella que las niñas no debían ir al Colegio de Santa María de los Rosales, un colegio elitista, con alumnos de familias millonarias y profesores demasiado serios.

 La Zarzuela está patas arriba, amigos. Están histéricos sus habitantes. El coronavirus ha visto a la princesa Leonor. Menos mal que la ha respetado. Prefirió el cuerpo yogurín de un compañero de clase, de un pobre niño rico.


 Crónica Rosa



Libre de virus. www.avg.com

sábado, 12 de septiembre de 2020

Paloma Cuevas se queda en España

El culebrón Ponce-Cuevas
sigue siendo un culebrón
en el otoño que llega
tras un verano peor. 

Paloma sopla las velas
con sus amigas y Dios
por testigo del desplante
que su torero le dio.

En su casa hay dos niñas
que no saben qué pasó,
aunque intuyen que hay
un lío al por mayor.

Paloma les da las gracias
a sus padres por estar
a su lado en el dolor
de ver a un aún marido
con un muy rubio amor.

Felicidades, Paloma,
por los 48 septiembres
le dicen desde América
a la vez que le ofrece
cobijo por si ella marcha
de España con sus niñas
para salir a la calle
sin tener presión mediática.

Paloma no marcha, dicen,
porque quiere a sus padres,
pero a lo mejor desplaza
a las niñas a otra parte
para tenerlas a salvo
de los rumores que andan
por la villa y la corte,
por provincias y ciudades.

Se ha convertido Paloma
en una cornuda guapa
cuando ella quería ser
perfecta esposa casada
que ahora canta nanas
a la rubia en su cama.
-------------------




Libre de virus. www.avg.com

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Ha nacido Rosario

Ha nacido en Madrid
una nueva española
que se llamará Rosario
en recuerdo a la abuela
que todos siempre llamaban
la duquesa Cayetana.

María de su Rosario,
ideal en las revistas,
graciosa cuando hablaba.
Se casó con un gran noble,
después un cura llevaba
al altar donde decía
un sí quiero responsable.
El tercero en quererla
fue un señor anticuario
que la hizo muy feliz
cuando de ochenta pasaba.

Rosario viene al mundo
con castillos y palacios,
será duquesa de Alba
si Pablo Iglesias no saca
ducados y marquesados
para hacernos iguales
a los de cuna de Ikea
con los de cuna de Alba.

Fernando y Sofía miran
las portadas que los sacan
antes de nacer Rosario
y esperando el detalle
de la foto a la puerta
de la clínica privada.

Su vida es tan feliz
que nos da envidia sana.
¿Por qué no habremos sido
Sofía y su Fernando?
¿Por qué los niños del mundo
no serán todos Rosario?
----------------------------




Libre de virus. www.avg.com

martes, 8 de septiembre de 2020

Asociación de Afectados por la Okupación

La unión hace la fuerza. Por fin los afectados por las okupaciones han decidido unirse en la Asociación de Afectados por la Okupación (AAO) para reclamar sus derechos. Ir por libre no daba resultado. Tenían enfrente unas leyes que se habían quedado obsoletas y una clase política con simpatías hacia los okupas.

La asociación ha abierto página web y ha conseguido que distintos medios de comunicación le hagan hueco a las palabras de su presidente. El señor Toni Miranda se irá convirtiendo en un habitual de entrevistas y tertulias radiofónicas y televisivas. Los okupas abundan. Se han hecho tan presentes en nuestras ciudades como los animales de compañía pero, a diferencia de las mascotas, no son bienvenidos. Nadie quiere un okupa como vecino porque el que okupa la vivienda de un banco puede okupar mañana tu casa mientras vas al supermercado.

Toni Miranda estrena su cargo al frente de la Asociación de Afectados por la Okupación señalando como culpables a los políticos. Pide responsabilidades. Hoy en día sus peticiones harán reír a Pablo Iglesias y a los suyos, siempre fans del fenómeno okupa. El derecho a una vivienda digna que recoge la constitución lo entienden los señores de Podemos como el derecho a la patada en la puerta, como una pelea a puñetazos por un techo que unos pagan y otros quieren gratis. En medio están los de las mafias, los que okupan para alquilar al necesitado. Cuando hay miseria siempre hay negocio.

 La Asociación de Afectados por la Okupación tienen mucho trabajo por delante. Conseguir una unificación de la legislación y de las decisiones de Jueces y Fiscales será un logro difícil. Conseguir sentar en el banquillo a políticos como los de Unidas Podemos que defienden el delito de okupar la vivienda del vecino, supuestamente rico, será un logro más difícil de conseguir.
Cleo
--------------------------------




Muebles gratis durante un mes

Decir que los muebles de Tikamoon son baratos es mentir. Esta firma francesa te hace muchos descuentos y te da muchas facilidades para comprar gracias a los elevados precios que tiene para todos sus muebles.

Yo les compré una mesa de centro para la sala. Era casi igual a una mesa de centro que tuvimos en otra casa y me hacía ilusión recuperarla. Así fue como la Mesa de centro en Teca 110 x 60 Vértigo llegó a mi dulce hogar. Antes pagué los 299 euros que costaba. En dos días la tenía en casa, perfectamente montada y lista para colocar.

En Tikamoon tienes la posibilidad de devolver los muebles si no te contentan. Te dan 60 días para una devolución gratuita. También puedes probar los muebles gratis durante 30 días. Si lo haces, te aseguro que te los quedas. Le pasó a una amiga mía que pretendía amueblar muy bien su casa gratis un mes para un alquiler vacacional de 15 días. Pasaron los 15 días, se fueron sus inquilinos, regresó a su casa, se enamoró de los muebles prestados gratis por Tikamoon y se quedó con todos los muebles. Tienen muy estudiadas las promociones que hacen.

Os recomiendo Tikamoon por la devolución gratis y el período de prueba también gratuito. Son unas facilidades que no dan otras mueblerías. En Tikamoon encuentras muebles de salón, comedor, baño, jardín, ideas de decoración, colecciones y un blog que actualizan con cierta frecuencia. El blog me pareció interesante, mucho más que el contenido de algunas revistas de decoración que cuestan una pasta.

Yo estoy suscrita a su Newsletter para enterarme de sus novedades. Me hicieron un descuento de 20 euros en la compra de mi mesa de centro porque la compra superaba los 200 euros. También tienen descuentos del 10% por compra online en su página web. Muchos descuentos, pero, te repito, mira bien el precio. Los descuentos los hacen sobre precios elevados. En todo caso, sus productos valen lo que cuestan. La mesa que les compré venía bien barnizada y es muy resistente. La tengo en la salita donde juegan y estudian mis hijas. Enseguida llenaron el pequeño cajón que tiene con sus rotuladores y pinturas.