Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

martes, 8 de septiembre de 2020

Asociación de Afectados por la Okupación

La unión hace la fuerza. Por fin los afectados por las okupaciones han decidido unirse en la Asociación de Afectados por la Okupación (AAO) para reclamar sus derechos. Ir por libre no daba resultado. Tenían enfrente unas leyes que se habían quedado obsoletas y una clase política con simpatías hacia los okupas.

La asociación ha abierto página web y ha conseguido que distintos medios de comunicación le hagan hueco a las palabras de su presidente. El señor Toni Miranda se irá convirtiendo en un habitual de entrevistas y tertulias radiofónicas y televisivas. Los okupas abundan. Se han hecho tan presentes en nuestras ciudades como los animales de compañía pero, a diferencia de las mascotas, no son bienvenidos. Nadie quiere un okupa como vecino porque el que okupa la vivienda de un banco puede okupar mañana tu casa mientras vas al supermercado.

Toni Miranda estrena su cargo al frente de la Asociación de Afectados por la Okupación señalando como culpables a los políticos. Pide responsabilidades. Hoy en día sus peticiones harán reír a Pablo Iglesias y a los suyos, siempre fans del fenómeno okupa. El derecho a una vivienda digna que recoge la constitución lo entienden los señores de Podemos como el derecho a la patada en la puerta, como una pelea a puñetazos por un techo que unos pagan y otros quieren gratis. En medio están los de las mafias, los que okupan para alquilar al necesitado. Cuando hay miseria siempre hay negocio.

 La Asociación de Afectados por la Okupación tienen mucho trabajo por delante. Conseguir una unificación de la legislación y de las decisiones de Jueces y Fiscales será un logro difícil. Conseguir sentar en el banquillo a políticos como los de Unidas Podemos que defienden el delito de okupar la vivienda del vecino, supuestamente rico, será un logro más difícil de conseguir.
Cleo
--------------------------------