Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Mujeres que trabajan en la economía sumergida

 Te imagino protagonista de esa economía pobre y triste que es la economía sumergida. Seguro que eres la señora que limpia casas de señoras ricas que no quieren asegurar tus horas de escoba y fregona recorriendo sus pasillos. Entrarás al salón y verás la revista ¡Hola!. Pensarás que hay una abuela feliz y una nieta que nunca será una de las personas en pobreza extrema, es decir, una persona con ingresos inferiores a 370 euros.

 Alejandra Rubio ha nacido con un pan debajo del brazo. Habrás leído, amiga mía, que la joven estudia Derecho en alguna universidad de ricos. Habrás leído que tiene un novio cantante, un tal Lobo con el que riñe la niña de vez en cuando. La niña ya ha desfilado en una pasarela vestida por Ágatha Ruiz de la Prada. También tuvo un canal de vídeos, o lo tiene aún, no sabes, porque tú, entre cama hecha y pantalón ajeno planchado no tienes mucho tiempo para informarte de estas cosas.

 Tú eres una curranta de ese 25% del PIB negro. Eres culpable de una parte muy pequeña de esos 80.000 millones de euros que Hacienda deja de recaudar. Eres una de las miles de personas a las que los funcionarios del Vicepresidente Pablo Iglesias dirán que no tienes derecho al salario mínimo vital. Por eso seguirás trabajando para la señora que no cotiza por ti a la Seguridad Social.

 Consuélate pensando que la señora que te da trabajo negro compra el ¡Hola! y contribuye a la economía en A de las Campos. Abre la revista, lee la entrevista y sueña. Tu vida puede ser también maravillosa. Tu vecina se ha apuntado a un Gran Hermano. ¿Y tú? ¿A qué esperas?...


María Rey
Economista




Libre de virus. www.avg.com