Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

jueves, 3 de septiembre de 2020

Mónica Martínez: un ejemplo para los desempleados de La Coruña

 Si no puedes con tu enemigo únete a él. Eso debió pensar Mónica Martínez al dar el salto desde la tierra de nadie del grupo mixto al poderoso grupo municipal del PSOE. ¿Quién se acordaba de Ciudadanos? El partido político que le dejó su marca a Mónica para entrar en el Ayuntamiento de La Coruña es cosa del pasado.

 El presente es un grupo municipal con mayoría absoluta. Mónica ha sido bienvenida. La alcaldesa le ha regalado la Concejalía de Deportes. Mónica ha prometido hacer mucho por La Coruña. De momento, ha hecho mucho por su persona. La política es un buen chollo, sobre todo si tienes poltrona.

 En una ciudad donde la tasa de paro ha aumentado en agosto un 1,4% respecto al mes de julio, encontrar un buen trabajo es una alegría. Hay 72.573 coruñeses en paro. La afiliación a la seguridad social ha aumentado. Cosa de las estadísticas. Alguno que se ha apuntado a autónomos y está pagando un seguro. Siempre hay emprendedores audaces. Los sectores de servicios e industria son los que tienen más parados. En la construcción se ha reducido el paro. Una buena noticia dentro de la mala noticia del aumento de parados en general.

 Felicito a doña Mónica. Es un ejemplo para la juventud. Yo querría ser como ella: entrar en la política y triunfar. Me venía bien que doña Inés, la alcaldesa, me hicera al menos asesora suya. No pido mucho. Pido un trabajo digno. Igual que Mónica Martínez, ex de Ciudadanos, pidió su Concejalía, su currito chulo, a cambio de un voto que le daba la mayoría absoluta al PSOE en el Ayuntamiento de La Coruña.

 María Rey
 Economista