Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

domingo, 25 de octubre de 2020

El Papa Bergoglio no pone mascarilla

El señor Bergoglio, Papa de Roma para más señas, no usa mascarilla. Lo vimos en el encuentro que tuvo con el Presidente de Sánchez, señora y ministros acompañantes. La delegación española se quitó las mascarillas porque debió pensar que las dependencias del Papa Bergoglio en el Vaticano están libres de coronavirus. Un mal gesto por parte de un Gobierno que al día siguiente declara un nuevo Estado de Alarma en España.

Hay que dar ejemplo. Ese Papa, de una Iglesia que dice defender la vida, debería ser el primero en cubrirse la boca y la nariz con una tela. El mismo gorrito que lleva en su santa cabeza le valía para improvisar una mascarilla en el morro. Es lo que hacemos muchos ciudadanos y ciudadanas que salimos a las calles con tapabocas confeccionados en casa y homologados por el hilo y aguja de los costureros. No llega el dinero para comprar mascarillas de usar y tirar.

El culpable de la escasez económica que sufrimos en este país nuestro era el otro protagonista de las fotos de mascarillas fuera en el Vaticano. Me refiero al señor Sánchez. Allí lo teníamos diciendo sí al pontífice y sí al mal ejemplo del señor de la sotana blanca. Donde no lo tenemos es gobernando bien España. Por su culpa habrá un nuevo Estado de Alarma. Era obligación suya poner las restricciones adecuadas para no regresar a una limitación total de los derechos y libertades que nos garantiza la Constitución a los españoles.

Ni ejemplo ni buen gobierno. Así nos va. ¿Qué vamos a esperar los ciudadanos y ciudadanas de un hombre que anda con su mascarilla floja y se descubre ante el coronavirus y ante el Papa de Roma?... Esas fotos sin mascarillas son el peor ejemplo que se puede dar a los jóvenes y menos jóvenes. Son una irresponsabilidad.


Doña Jimena



Libre de virus. www.avg.com

viernes, 23 de octubre de 2020

Los culpables de un Nuevo Estado de Alarma

Un nuevo Estado de Alarma amenaza en el horizonte inmediato. Será un Estado de Alarma por Comunidades Autónomas que se irá generalizando. Se veía venir. Nos dijeron que estábamos en una nueva normalidad y la gente se lanzó a la normalidad de las fiestas privadas. Todos juntos y tocándose. Los bebés paseados por los supermercados. Niños menores de seis años sin mascarillas. Niños adolescentes bien arrimados en los recreos de colegios e institutos. La distancia social se olvidó cuando nos lanzaron a la normalidad nueva con la libertad vieja. Así nos fue.

Ahora el señor Sánchez dice que vienen meses duros. Vamos camino a la pobreza paupérrima. No sé cómo pagará este hombre asociado con Pablo Iglesias y compañía tanto ERTE y tanto subsidio de paro. Lo que sí sé es que hay mucha gente que no cobra un euro ni del Estado ni de la Economía sumergida que ha ido tan a menos que ya no te dan un suelo para fregar porque todo el mundo pasa la fregona en su casa.

Ni Economía en A ni Economía en B. Estamos casi en la Economía en Cero. No voy a aburrirles con las previsiones nefastas de los organismos internacionales para la Economía española. Los ciudadanos y ciudadanas de a pie vivimos el declive económico en nuestro día a día. Los únicos que no lo viven son los políticos y los millonarios de la izquierda y de la derecha.

Viene un nuevo Estado de Alarma por culpa de las fiestas privadas, de las reuniones familiares, de esos policías de balcón que se lanzaron a la fiesta del botellón. Viene un nuevo Estado de Alarma por culpa de un Gobierno que no supo acotar el Estado de Normalidad con las restricciones oportunas y las multas necesarias.

No multó el Gobierno a los de los botellones privados, a los niños de papá que andaban por Madrid abrazándose en las manifestaciones del No a la mascarilla, a los que se iban de fiesta familiar. Por no hacer ni siquiera hizo el Gobierno de Pedro Sánchez una campaña de publicidad metemiedo al estilo de las campañas de publicidad en contra de los accidentes de tráfico.

Ahora dice el Gobierno de los socios del desastre que viene el Estado de Alarma y vienen unos meses muy duros. ¿Cuándo diremos los españoles responsables que vengan las elecciones para echar de la Moncloa al Gobierno del caos?...

María Rey
Economista
--------------------------------




Libre de virus. www.avg.com

jueves, 22 de octubre de 2020

La vida es lo que sucede alrededor de tu boca

La vida es eso que sucede alrededor de tu boca. Una buena frase para atraer clientes. Felicito al publicista que le hace la campaña de la vuelta a la normalidad distinta a los amigos de Vitaldent. Con tu boca hablas, comes, ríes, escupes, besas, eructas, muerdes... La vida necesita boca y necesita dientes.

Vitaldent nos ofrece una cita gratuita para que sus dentistas nos cuenten lo mucho que pueden hacer por nuestros dientes. Por ejemplo, unos implantes, es decir, un producto que da grandes beneficios para su cuenta de resultados. Sufra usted. Yo cobro. Bueno, no quiero desanimar a los que van a comprar a Vitalden dientes perfectos perfectamente atornillados a las encías propias. Vayan, paguen y sonrían. La vida se desarrolla alrededor de nuestras bocas.

Creo que no iré, pero sí debo pensar en ir al dentista. Toca revisión y limpieza. Una hace lo que puede con un dentífrico marca Lacer y con un cepillo de dientes de la misma marca de farmacia y parafarmacia. El dentista puede hacer más que una a cambio de una factura que quita el hipo.

Recuerden: la vida se desarrolla alrededor de tu boca. Recuerden también que los empastes, limpiezas, implantes y tratamientos de belleza y salud para sus dientes no están cubiertos por la Seguridad Social española. Los tendrán en Vitaldent pagando.

María Rey
Economista
---------------------------------




Libre de virus. www.avg.com

Descubre el seguro que nunca sube si eres un buen motero

 
Descubre el seguro que nunca sube si eres un buen motero me decían en un correo electrónico. Entre a mirar cuál era el seguro. Se trataba de un seguro de Reale Seguros. No miré mucho más. Yo no tengo moto. No creo que la tenga nunca. Soy una mujer de cuatro ruedas. Sobre dos ruedas es imposible que ande.

Reale Seguros pierde el tiempo enviándome publicidad de sus seguros de moto. Además, aunque tuviera moto, no tengo paciencia para cubrir tanto formulario online que marea con preguntas. El formulario de Reale Seguros me recordó esas encuestas que no contesta nadie. ¿Cómo piensan los que elaboran los formularios de encuestas que vas a estar media hora contestando las preguntas de un entrevistador mal pagado? Yo no tengo tiempo ni paciencia para tanta respuesta. La demás gente tampoco. Al final, el entrevistador mal pagado acaba cubriendo él mismo las encuestas. La estadística con su Ley de los Grandes Números se encarga de que el resultado sea el resultado que espera la empresa que paga la encuesta.

Los resultados de la campaña publicitaria de Reale Seguros para sus seguros de moto también serán los esperados: unos cuantos moteros, muchos de ellos malos, se apuntarán a un seguro huyendo de otra compañía de seguros. Dentro de un año o así, dejarán Reale Seguros por la competencia. Cambian de burro, pero no cambian de albarda.

Gracias de todos modos por el e-mail recibido. Me hizo soñar con otra mujer distinta a la que soy. Soñé que era una buena motera y que Reale Seguros me quería de clienta. "Descubre el seguro de moto que no sube si eres un buen motero". Ah..., perdón, quieren moteros asegurados, no moteras. Pues, señores de Reale Seguros, he de decirles que también hay mujeres moteras. ¿No las quieren asegurar?...

------------------------
María Rey
Economista



Libre de virus. www.avg.com

sábado, 17 de octubre de 2020

La Sexta entrevista a la Reina Sofía


 
¡Qué preguntas! respondió
doña Sofía a la Sexta
cuando una reportera
le preguntó si estaba
en contacto con el hombre
que la coronó de cuernos.
Un escolta algo viejo
interrumpió las respuestas
que la Emérita soltaba
como una esposa seria
dolida cuando preguntan
por el hombre que no quiere,
pero quiso tanto un día
que tres hijos ellos tuvieron
cuando el amor era una noche
de miel y no de tristeza.
Merecía doña Sofía
seguir dando rienda suelta
a lo que no dijo nunca
porque decir no le dejan.
Se pregunta una mirando
la respuesta tan directa
si querría doña Sofía
ir a la Sexta a contar
los detalles de los cuernos
que don Juan Carlos ponía
sobre su regia cabeza
con las Corinnas graciosas
en caricias por su cuerpo.
La madre de don Felipe
triunfa ahora de Reina
madre de un Rey perfecto.
Un diez damos a la Sexta
por la rápida entrevista
de dos preguntas certeras
a la Reina ya Emérita.
----------------------




lunes, 12 de octubre de 2020

La Fiesta de la Hispanidad con mascarillas

 
​En Madrid se celebró
la Nueva Hispanidad
con mascarillas variadas
y mucha seguridad
en la distancia impuesta
por la mejor Sanidad.
Iban Felipe y Letizia
con mascarilla real.
Doña Leonor llevaba
mascarilla y además
un toisón de oro viejo
que luce cuando ella va
a un acto oficial.
Doña Sofía, su hermana,
mascarilla y pantalón
en un estilo moderno
que Leonor no copió.
Doña Letizia sacó
de su armario el abrigo
que cosió el diseñador
favorito de sus prendas.
Los soldados separados,
los aviones por el cielo,
la bandera casi olía
a alcohol cuando ondeaba
en un mástil algo viejo.
Iban los ministros propios
de Sánchez y el Presidente.
También iban los ministros
que eran de Pablo Iglesias.
Don Pablo con su moñito
se tapaba las orejas
para no oír insultos
que llegaban desde fuera.
Este es un buen resumen
de la Hispanidad Nueva.
¡Vivan las fiestas sencillas!
Se ahorra mucho dinero.
----------------------

domingo, 11 de octubre de 2020

La inspiración de Mario Vargas Llosa

Te quiero, Isabel. Con estas contunde frase se volvió a declarar Mario Vargas Llosa enamorado de la ex mujer de Julio Iglesias. Se celebraban los diez años de la concesión a don Mario del Premio Nobel de Literatura en el Instituto Cervantes. No había mejor sitio para declararse enamorado y en plena forma.

El Nobel sigue escribiendo. Ha encontrado la mejor inspiración en el hogar que le dejó libre el señor Boyer: su viuda, su hija Ana, su yerno el tenista, su nieto, la hija del finado marqués de Griñón. Don Mario ha comprobado que una familia reconstruida es un entorno muy apetecible. Tan feliz está y tan feliz lo ven sus propios hijos, que se suman de cuando en cuando a los actos públicos a lo que acude el escritor. Por ejemplo, su hija Morgana estuvo presente en la presentación de la última novela del autor de La fiesta del chivo. Los hijos suelen arrimarse a los padres cuando ven como se aproxima la fecha en la que pasan de hijos a herederos.

Afortunadamente, don Mario se ve un anciano fuerte. Mérito de Isabel. La señora Preysler es conocida por ser una buena ama de casa, como muestra de cuando en cuando en las exclusivas que le paga muy bien la revista ¡Hola!. Perfectamente peinada y maquillada, Isabel pone en esas exclusivas su casa como telón de fondo. Sillones maravillosos, la piscina cubierta y con agua caliente, los suelos de Porcelanosa, alguna joya de Suárez como aderezo de su persona, los trapitos de su hija la nueva marquesa de Griñón, los trapitos de diseñadores más caros, zapatos de marca, olor a bombones Ferrero Rocher.

No me extraña que don Mario esté inspirado. El Nobel va camino de recibir su segundo Nobel de Literatura porque su inspiración fructifica en nuevos libros, textos de una calidad que sólo puede explicar el amor. Mario Vargas Llosa escribe con la pluma enamorada, va desgranando frases sentado en el escritorio que dejó vacío el ex ministro de Economía y Hacienda, pone fin en sus novelas como fin puso don Miguel Boyer en la Rumasa de Ruiz Mateos.

Gracias Isabel, gracias. Isabel aplaude. Todos los asistentes al acto aplauden. El amor existe. Yo me emociono mirando como dos ancianos se aman, y deseo ser una anciana joven en el otoño de mi vida, cuando este verano que aún vivo empiece a ver caer las hojas de los árboles que hoy me dan tanta sombra.

Doña Jimena


Gracias por su compra



Libre de virus. www.avg.com

Concha Velasco enamorada de Manolo Escobar

Yo quiero a tu marido, pero te lo dejo, le dijo en su día Concha Velasco a la mujer de Manolo Escobar. La mujer del cantante del Porompompero debió pensar que era una broma. Por eso se hizo amiga de Concha. Pero no, no era una broma. Concha amaba a Manolo, le gustaba su simpatía, su cuerpo, su fama. Quería tanto a Manolo Escobar que decidió no seguir adelante con el amor que implicaría la ruptura del matrimonio del cantante con la señora alemana que siempre fue su ama de casa.

Bertín Osborne entrevistó a Concha Velasco en su programa de Telecinco. Sentados en un tresillo, Concha le resumía su pasado y su presente. Soltaba alguna confidencia sin importancia. La confidencia importante no la soltó. Doña Concha, todavía actriz sin jubilar, no ha perdido la cabeza. Con sus ochenta años cumplidos y pasados sigue negándose a revelar la identidad del padre de su hijo. El hombre que la hizo madre soltera sigue siendo un desconocido.

Se acuerda la actriz de su marido durante 35 años. Paco Marsó fue un buen padre, recuerda. Sus hijos, el propio y el apropiado, lo quieren. Ella también lo quiso mucho. Le gustaba la simpatía de Paco. Fue una pena que le saliera un hombre derrochón. A Concha la invade la pena cuando recuerda los apuros económicos a los que la abocó su pareja.

Eran otros tiempos. Ahora Concha es feliz siendo la actriz protagonista de las obras de teatro de su hijo Manuel. La última es "La habitación de María". Manuel Marsó tiene mucha suerte con su madre. Sus obras de teatro no pueden tener mejor publicidad. Un cartel con el nombre de Concha Velasco vende entradas. Como dicen los actores y actrices de teatro: mucha mierda.

Doña Jimena

Gracias por su compra



Libre de virus. www.avg.com

viernes, 9 de octubre de 2020

Cómo erradicar el bullying

Leopoldo, el pequeño monstruo de Estefanía Padullés es un libro ilustrado pensado por su autora para combatir el acoso escolar en las aulas. Así nos cuenta como su protagonista, el monstruo más pequeño de la clase, tiene que soportar las burlas de sus compañeros. Afortunadamente, el pequeño Leopoldo, tiene un tío que se las da de psicólogo. El tío Evaristo le muestra las ventajas de ser pequeño. Con la autoestima por las nubes, las burlas de sus compañeros dejarán de hacer mella en su persona.

Este libro ha sido publicado por la editorial Hércules, una editorial especializada en la literatura infantil. Seguro que lo venden bien. Lo publican en castellano, gallego y catalán.

Estefanía es una escritora centrada en los libros para niños. Ha tenido la gran idea de inventar cuentos para luchar contra los problemas a los que se enfrentan los más pequeños de la casa desde el inicio de la Humanidad. El acoso escolar no es un problema de los últimos años. Ya existía. Leopoldo, el pequeño monstruo será de gran ayuda para los niños y niñas que están sufriendo las burlas de sus compañeros. También será de ayuda para los pequeños maltratadores. Igual de recomendable es para los profesores. A veces un cuento explica mejor un problema que un ensayo.

El libro hasta es gracioso. Piensas en un monstruo burlándose de otro y te ríes. Los dos son monstruos. Los dos son iguales. ¿Qué importa el tamaño?... Los monstruos de los dibujos del libro te parecen bonitos. Son dibujos sencillos hechos por la propia autora. Estefanía Padulles escribe y dibuja. Se nota que primero dibujó los monstruos y después escribió la historia.

Os recomiendo el libro. Me parece un regalo ideal para un niño. También es un buen regalo para un adulto que tiene niños de corta edad o que es profesor. El libro te pone ante un problema de violencia en las aulas y también te indica su solución. La solución empieza por aumentar la autoestima del monstruito agredido. Cuando te vienes arriba no te detiene nadie ni nada. Pero, opino yo, tampoco debemos olvidar dar un castigo al monstruo maltratador. Que el acoso escolar no les salga gratis a los acosadores. Señalémoslos con el dedo como culpables y mostremos como sociedad nuestro absoluto rechazo a la violencia en las aulas. Ni un niño o niña más acosado. Stop violencia. Stop bullying. Todos somos humanos.
--------------------



Libre de virus. www.avg.com

En contra de la lactancia materna

Mi hermana vuelve a estar embarazada. Una buena noticia. Seguro que su próximo hijo trae un pan debajo del brazo. El anterior vino el año en el que le tocó una primitiva de cinco números más el complementario. Pues bien, el otro día la acompañé a una charla para mujeres embarazadas que organizaba Criando. Me refiero a la ONG que tiene una página web que se llama www.criando.org, página donde puedes informarte de los supuestos beneficios de la lactancia materna tanto para el hijo o hija como para la madre.

Mi hermana no quedó muy convencida de lo que allí se decía. Era una charla-taller titulada mamá, teta. Esta ONG defiende la lactancia materna como único medio de crianza de los bebés. No creo que cuente con mi hermana entre las mamás que le dan el pecho a sus hijos. No lo hizo con su primer hijo. Dudo que lo haga con el segundo.

La charla se mi hizo rancia. Se organizaba como una sesión de ayuda mutua entre madres embarazadas y que ya habían dado a luz y estaban en período de lactancia. Nos empezaron a enumerar una serie de beneficios sobre la lactancia materna que nadie pone en duda. Lo único que ponemos en duda las mujeres que tenemos dudas es la falta de libertad que te da un bebe atado a tu pecho. Es mejor darles el biberón y olvidarte de la leche de mamá mamífera. Para algo están los buenos inventos de la humanidad.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar criando.org. Es una manera de ver la crianza de los bebés. La alternativa es el biberón con leches de farmacia. Os aseguro que son buenas. No se trata de comparar. Simplemente digo que hay mujeres que optamos por la liberación femenina de las tareas de crianza de antaño. La leche de farmacia ha venido para liberarnos a las mujeres de la necesidad de ser mujeres mamíferas.
Scarlett2000
----------------------------


Libre de virus. www.avg.com

jueves, 8 de octubre de 2020

Yo soy un trabajador gig

Yo soy un trabajador gig dice un amigo mío que sabe de Economía lo suficiente tras haber aprobado por méritos propios todas las asignaturas de la licenciatura de Económicas. Mi amigo es un "rider" de McDonald´s.

Un trabajador gig es un hombre o mujer con estudios universitarios que trabaja por necesidad. En España los trabajadores gig tienen una edad superior a las edades que se estilan en Estados Unidos y en el resto de Europa. Aquí hay más necesidad.

Hacen estos trabajadores tareas de baja cualificación, con peligro de desaparecer por la automatización o la robótica. Es decir, cualquier día se quedarán sin curro porque irá un coche sin conductor haciendo reparto a domicilio o aparecerá un dron, sin peligro para los viandantes, que pase entre nosotros por las calles y llegue a tu casa, entrando por una ventana que le dejas estratégicamente abierta para que entre con tu pizza calentita. Está la cosa mal. Los Gobiernos lo saben. Saben también que el trabajo se está desplazando hacia el sector servicios y es en el sector servicios donde centran sus políticas de empleo. Pura estrategia de relanzamiento de un producto que está en declive: el trabajo.
Quiero decir que el trabajo escasea y más escaso será todavía en el futuro. El trabajo remunerado pasará a ser un bien escaso a repartir. Será necesario complementar el trabajito minijob con un subsidio social.

Los trabajadores gig están viviendo hoy lo que viviremos todos dentro de unos años: trabajos mal pagados. Los trabajos dignos serán una historieta de abuelos cebolletas que no habrá nieto que la crea.

María Rey
Economista
---------------------------


miércoles, 7 de octubre de 2020

Felipe VI tiene las zapatillas más cómodas del mundo

Lana de oveja merina
tienen las zapatillas Yuccs,
las zapatillas más cómodas
que nuestro Rey estrenó
cuando iba por Mallorca
dando al mundo ilusión.
Son calzado sostenible,
de buena fabricación,
mano de obra española,
lana de oveja nuestra,
fabrica sita en Mallorca.
Las zapatillas que calza
don Felipe escasean
porque hay mucha demanda
para lo que el Rey estrena,
sobre todo cuando saben
que estrena cosa buena.
Tomen nota, empresarios,
el producto español vende.
Más calidad sí se paga.
El precio tanto nos tiene
cuando llevamos un par
de zapatillas que pueden
meterse en la lavadora
y salen limpias y nuevas.
----------------


martes, 6 de octubre de 2020

Corinna: yo soy la otra


 
Yo soy la otra
dice Corinna
con mucho orgullo
y se declara
fan de Letizia
y odiadora
de su rival,
la Reina Madre
que tuvo cuernos
de tantas otras.

Habla Corinna
con voz de trono
de aquellos años
con aquel hombre
que era el Rey
y quería mucho
a su pequeño
hijo hoy hombre.

Era Juan Carlos
muy cariñoso
con su persona
y con su retoño,
hablaba de esa
mujer odiosa
que ejercía
de su consorte
y de su Príncipe
y de su tropa,
todos Borbones
que mantenía
con sus millones.

Pobre Corinna,
mala y hermosa,
dicen que tiene
un amante ruso.
¿Será el señor
Putin famoso?
Ella sabrá
quien le da dólares
por largar tanto
en las revistas
que le dan páginas
más amarillas
que el papel rosa.

---------------