Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

viernes, 9 de octubre de 2020

Cómo erradicar el bullying

Leopoldo, el pequeño monstruo de Estefanía Padullés es un libro ilustrado pensado por su autora para combatir el acoso escolar en las aulas. Así nos cuenta como su protagonista, el monstruo más pequeño de la clase, tiene que soportar las burlas de sus compañeros. Afortunadamente, el pequeño Leopoldo, tiene un tío que se las da de psicólogo. El tío Evaristo le muestra las ventajas de ser pequeño. Con la autoestima por las nubes, las burlas de sus compañeros dejarán de hacer mella en su persona.

Este libro ha sido publicado por la editorial Hércules, una editorial especializada en la literatura infantil. Seguro que lo venden bien. Lo publican en castellano, gallego y catalán.

Estefanía es una escritora centrada en los libros para niños. Ha tenido la gran idea de inventar cuentos para luchar contra los problemas a los que se enfrentan los más pequeños de la casa desde el inicio de la Humanidad. El acoso escolar no es un problema de los últimos años. Ya existía. Leopoldo, el pequeño monstruo será de gran ayuda para los niños y niñas que están sufriendo las burlas de sus compañeros. También será de ayuda para los pequeños maltratadores. Igual de recomendable es para los profesores. A veces un cuento explica mejor un problema que un ensayo.

El libro hasta es gracioso. Piensas en un monstruo burlándose de otro y te ríes. Los dos son monstruos. Los dos son iguales. ¿Qué importa el tamaño?... Los monstruos de los dibujos del libro te parecen bonitos. Son dibujos sencillos hechos por la propia autora. Estefanía Padulles escribe y dibuja. Se nota que primero dibujó los monstruos y después escribió la historia.

Os recomiendo el libro. Me parece un regalo ideal para un niño. También es un buen regalo para un adulto que tiene niños de corta edad o que es profesor. El libro te pone ante un problema de violencia en las aulas y también te indica su solución. La solución empieza por aumentar la autoestima del monstruito agredido. Cuando te vienes arriba no te detiene nadie ni nada. Pero, opino yo, tampoco debemos olvidar dar un castigo al monstruo maltratador. Que el acoso escolar no les salga gratis a los acosadores. Señalémoslos con el dedo como culpables y mostremos como sociedad nuestro absoluto rechazo a la violencia en las aulas. Ni un niño o niña más acosado. Stop violencia. Stop bullying. Todos somos humanos.
--------------------



Libre de virus. www.avg.com