Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

sábado, 11 de julio de 2015

El soplador de hojas digno de los Jardines de Versalles

Un jardín sale caro, sobre todo si tienes que contratar los servicios de un jardinero para tenerlo a punto. Mi suegra hace todo ella. Es la única manera que tiene para poder tener el terreno que rodea su casa en óptimas condiciones. Por eso le regalamos todo tipo de artilugios que le hacen la tare de jardinería más fácil. Uno de los últimos regalos que le hemos hecho es este soplador, aspirador y triturador de hojas llamado Sterwins 3000. 

Se trata de una máquina multifunción con una velocidad de soplado alta. Pasa de aspirador a soplador con sólo mover una palanca. Justo por eso lo compramos: mejor tener todo en uno que andar con tres o cuatro herramientas. 

Otra ventaja es que se puede plegar. Así ahorras espacio y te cabe en cualquier hueco de la caseta de herramientas del jardín. 

Pese a todas las ventajas que tiene no es para mí. Me resulta muy pesado. En cambio, mi suegra mueve los cinco kilos que pesa este Sterwins 3000 como nada. Es una mujer de campo. 

A mi suegra le resulta sencillo manejarlo. Controla como una experta el regulador de velocidad que tiene en el asa. Lo que me extraña es que no lo haya estropeado porque este aspirador está indicado para jardines de unos 800 metros cuadrados y el jardín de mi suegra es mucho más grande. Lo que más usa es su función trituradora de hojas. Yo creo que tritura hasta la hierba. 

Os lo recomiendo. Si no te resulta muy pesado, te vale la pena comprarlo porque es triturador, aspirador y soplador. En otoño, cuando caen las hojas de los árboles, le sacas mucho partido. Lo encuentras a vender en Leroy Merlin. Allí fue donde lo compramos nosotros. Nos costó 60 euros. Tiene un precio no demasiado barato, pero lo amortizas porque sale muy resistente. El nuestro todavía no ha tenido ningún arreglo.