sábado, 3 de octubre de 2015

Cómo combatir el frío este invierno

¿Cómo combatir el frío este invierno? Yo ya me estoy preparando comprando todo lo que necesito para estar abrigadita en casa. Te cuento lo que he comprado para plantarle cara al frío.


1

En invierno hay que echarle imaginación a la vida para no arruinarse con la calefacción. Yo he descubierto hace casi un mes una Estufa de leña para exterior en El Corte Inglés que recuerda mucho a los braseros de toda la vida, pero es mucho más segura. 

Tiene un diseño bonito. Parece una pota roja con una base en negro. Es pequeñita. Yo la tengo en una esquina de la terraza de mi casa. No estorba nada. 

Lo que tienes que tener cuidado es con los críos. La estufa es más segura que un brasero, pero los niños que lo tocan todo se pueden quemar. Mis hijas tienen prohibido acercarse a esta estufa. De momento, me hacen caso. Les metí un miedo atroz diciéndoles que si la tocan se chamuscan para siempre jamás. 

La estufa está fabricada en acero y tiene una rejilla de acero cromado. La rejilla la puedes sacar y poner. No importa que esté caliente. Trae una pieza de metal para abrir la tapa una vez que el fuego está en marcha. 

Dicen que sólo funciona con leña, pero yo le estoy echando ese carbón que te venden en los supermercados en sacos de tres kilos y va de cine. 

Os la recomiendo. La Estufa de leña para exterior que venden en El Corte Inglés tiene unas medidas de 61 cm x 44 cm x 61 cm. Como os decía, no ocupa mucho espacio. Pesa dos kilos. La puedes mover sin dificultad. 

El montaje es sencillo. La mía la montó mi marido sin ningún problema. Es más fácil de montar que muchos muebles de Ikea.

-------------------------

2

El Juego de funda nórdica Reig Marti Erik se vende para todas las medidas que pueda tener una cama. Yo la compré para mi cama de matrimonio, que es de 150 cm de ancho, y me costó 79,95 euros. 

Es preciosa esta funda nórdica, sobre todo las que venden en colores fuertes: rosa, azul. Las grises no me gustan; me parecen tristes. 

La mía es rosa, en lo que es el embozo y la almohada, con un estampado en flores sobre un fondo en blanco. La notas muy suave al tacto. Esto se debe a que la tela lleva un 50% de algodón. La otra mitad es poliéster. 

Lava muy bien en la lavadora. No se arruga casi nada. Yo nunca la plancho. 

De momento, tiene dos lavados. El invierno acaba de empezar como quien dice. Digo el invierno porque para mí el otoño no es más que un anticipo del invierno y el frío siempre me parece invernal. Por eso voy comprando ropa de cama abrigada para mí y los míos. Por la noche apagamos la calefacción y la única manera de dormir calentitos es con fundas nórdicas en las camas. 

Os recomiendo, pues, el Juego de funda nórdica Reig Marti Erik. Si lo compras para una cama de 90 cm te sale en 59,95 euros. No es que sea barato, pero, como da buenos resultados, más que un gasto lo puedes considerar una inversión. 

Yo la estoy lavando en el programa de ropa delicada con una temperatura de 40 ºC, y sin nada de lejía. No permite el lavado en seco. Para secarla la tiendo. La puedes secar en la secadora a temperatura baja, pero prefiero tenderla para no gastar tanta electricidad.

------------------

Combatir el frío es fácil si le echas imaginación al asunto. No hace falta gastar mucho. Este invierno puede ser diferente a los inviernos de tu pasado reciente.