Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

martes, 21 de julio de 2020

Invertir en subastas es una idiotez


 
Hay gente rara. Quizá todos seamos un poco raros en el fondo. Quien sabe.

El caso es que, estas última vacaciones, coincidí con una pareja de amigos. A su vez, esta pareja de amigos se encontró con unos amigos y salimos todos juntos a tomar algo a una terraza.

Lo pasamos bien.

Solucionamos un poco el mundo y nos reímos, ya sabes.

El caso es que el amigo de mi amigo me dijo...

Espero de verdad que no te molestes por esto que te voy a decir, por favor, entiende en qué sentido lo digo, pero creo que invertir en subastas es una tontería.

La verdad, no me ofendió. Cada uno puede pensar lo que le de la gana. Si alguien lo ve una tontería, que no invierta y si alguien lo ve interesante, que lo haga. No es tan complicado.

Le respondí: No, en absoluto me molesto, es una opinión respetable, aunque no sé muy bien a qué te refieres.

Por lo que me dijo, él pensaba que encontrar una buena oportunidad en subastas era dificilísimo y por tanto, una pérdida de tiempo y de dinero.

Pues mira, esto es como todo. Depende de a lo que tú llames dificilísimo o perder el tiempo.

El caso es que en medio de la conversación se levantó para sellar un par de boletos de euromillones. Siempre juega las mismas dos columnas, en el sorteo del martes y del viernes. Eso son 10 euros a la semana. Una media de 40 o 50€ al mes.

En un sorteo con unas posibilidades estadística de que te toquen los millones de una cada 116 millones.

Repito, 1 de cada 116 millones de posibilidades.

E invertía entre 40 y 50€ al mes en ello.

¿Mi opinión?

Pues que está muy bien. Supongo que la ilusión es una manera de alimentar la vida.

Pero no debemos confundir las subastas con una lotería ni decir que es muy difícil o perder el tiempo.

A ti te puede interesar o no, pero ¿difícil? Lo que es difícil es encontrar buenas oportunidades de inversión si no las buscas.

Esto de las subastas es muy sencillo. Mucha gente lo quiere complicar, pero es muy sencillo.

Son solo tres pasos:

Saber con qué capital dispones para poder invertir, en caso de salir una gran oportunidad.

Saber qué clase de oportunidad buscas. Local, piso, garaje, terreno... y saber en qué zona o zonas, claro.

Tener mínimamente estudiado el mercado en esa zona e inmuebles que te interesan.

Y otro paso más, tal vez el más importante de todos: Enterarte rápido, no una semana después, ni un mes después, no, enterarte el mismo día de cada oportunidad que salga
que encaje exactamente con el perfil que buscas.


Muchas gracias yo te doy
por tus consejos, amigo,
pero no tengo dinero
para tanta primitiva
ni para ir a subastas
donde rifan lo que quitan
a los de las hipotecas,
que también son mis amigos.




Libre de virus. www.avg.com