sábado, 11 de junio de 2016

Mis vacaciones en Murcia

El Hotel Restaurante La Huertanica, Murcia, es un hotel de lo más barato que hay en el centro de Murcia. Por eso nos alojamos en él. Algunas veces nos ponemos en plan tacaño y buscamos lo más barato de lo más barato. Lo malo es que acabamos arrepintiéndonos. Nos gustan las cosas buenas. 

Es un dos estrellas que anteriormente fue sólo restaurante. Ahora, al restaurante inicial, le añadieron un alquiler de habitaciones más propias de una pensión que de un hotel. Esto no quiere decir que no tenga ventajas. La mayor ventaja es que cuenta con un parking en una zona en la que es difícil aparcar. Pero no es gratuito. Te cobran once euros durante el día y un euro más por cada hora nocturna. Nosotros no lo utilizamos. Preferimos dejar el coche alquilado fuera. Fue cuestión de echarle paciencia dando vueltas hasta encontrar sitio libre. 

En el restaurante del hotel se come bien. Te ponen platos típicos de la zona. Como era por semana, nos salió el menú a sólo 7 euros. 

Del personal no tengo queja. No eran gente muy preparada, pero veías que se esforzaban pro tratarte bien y hacer las cosas lo mejor que sabían. 

Nuestra habitación era bastante amplia, con una sencilla cama de matrimonio, un colchón cómodo y nuevo. La desventaja de la habitación era que daba a la calle y era de lo más ruidoso que conocí en habitaciones de hoteles. Me sentí como en una fiesta continua. De noche no podías conciliar el sueño. No era para menos estando en una zona de pubs de Murcia. Acabamos durmiendo por la mañana. 

Pese a todo os recomiendo este hotel. Te sale muy bien de precio. Por una de las habitaciones de las grandes no te cobran más de 38 euros. Un chollo. Además, la ubicación es muy buena. Mi marido iba a dar una conferencia a la Universidad y el hotel le quedaba a unos 150 metros.