LastMinute

LastMinute
vacaciones de último minuto

sábado, 18 de junio de 2016

Una mujer chic en unas fiestas que huelen a ajo

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, Alicante, son unas fiestas que no debes perderte. Nosotros vamos todos los años con las niñas y nos lo pasamos de cine. Siempre vamos por nuestra cuenta. Un año fuimos en una excursión organizada y no fue lo mismo. Por tu cuenta te lo montas mejor. 

Las de 2016 fueron el mes de abril. Hicieron una procesión preciosa. Tienen una historia muy larga. El 23 de Abril de 1276 San Jorge intervino en la Batalla de Alcoy, defendiendo a la ciudad del ataque de las tropas del caudillo musulmán Al-Azraq. Los lugareños se lo agradecieron con una capilla dedicada a este San Jorge y un día para su fiesta. 

La fiesta se alarga durante tres días: 
-Un Primer día dedicado a las Entradas 
-Un Segundo día dedicado a la festividad de San Jorge. Es el día de la fiesta religiosa. 
-Un Tercer día dedicado al Alardo. 

Estas fiestas de moros y cristianos se celebran en muchos pueblos valencianos, pero las de Alcoy son las más famosas. 

Las fiestas están muy bien organizadas por parte del Ayuntamiento de Alcoy. La procesión estaba este año hasta los topes. Nos íbamos casi pisando unos a otros. Mi marido tuvo que salir de la procesión con las niñas porque corrían peligro en aquella avalancha de gente de todas las nacionalidades. 

Lo que más me gusta de esta fiesta es la música. Te quita las penas. Es una música que te lleva a un ambiente medieval en el que no faltan los caballos y los trajes de época. Son unas fiestas llenas de color. 

A mi marido le gustan mucho las batallas que hacen. Como todos los hombres, o como casi todos, le va mucho la guerra. Yo soy más de paz. Me quedo con la música, con la procesión y esas cosas. 

Os recomiendo las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, Alicante. Son una pasada. Si vas un año, fijo que vuelves.

AMAZON