Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

martes, 4 de noviembre de 2014

Fireside: Un marco de fotos digitales que recuerda fotos del pasado

Como hace 15 años sólo teníamos cámaras analógicas, únicamente hacíamos fotos de momentos importantes: vacaciones, cumpleaños, bodas, bautizos, fiestas, etc. Pero ahora, con la llegada de los smartphones la cosa ha cambiado, y mucho, porque lo que hacemos es sacar fotografías de todo, que luego no volvemos a ver jamás (y esa es la verdad y lo sabéis igual que yo) Para evitar que todas estas imágenes se pierdan por ahí, ha aparecido Fireside. Este proyecto, nacido de Kicsktarter, nos propone crear una nube personal de 250 GB en la que guardar automáticamente las imágenes de nuestros smparthones, tablets y PC´s, pero con una ventaja, que se sincronizan automáticamente con uno de esos marcos digitales que se usaban hace unos pocos años.


Hasta aquí nada raro, pero lo realmente curioso es que este servicio elige las fotografías por nosotros, para curar esos contenidos sin que tengamos que pensar lo que queremos ver, que de eso ya se encarga Fireside. Por ejemplo, si es nuestro cumpleaños o el de nuestro hijo, el marco nos mostrará las fotos y vídeos de cumpleaños pasados para que los recordemos. Lo mismo ocurrirá si es nuestro aniversario de boda o si se produce algún otro tipo de celebración de carácter anual. Otra de los cosas que hace es basarse en la fecha del año o en la temperatura o clima de la calle, de manera que si se pone a nevar, el marco empezará a poner vídeos y fotos de aquel año que fuimos a esquiar con los amigos.


Así que por una parte se trata de volver a traer a la vida un producto obsoleto como los marcos digitales, dándoles un uso de de lo más guay e interesante, al hacer que sean ellos quienes piensen cómo hacernos disfrutar de esa nostalgia que únicamente las fotos son capaces de despertar en nosotros.