jueves, 27 de noviembre de 2014

Foursquare app: una aplicación para decirles a tus amigos donde estás

Foursquare app fue una aplicación que puso en su tablet mi chico y acabó quitando. No me extraña. Esta aplicación vale para decirles a tus amigos y conocidos donde estás en cada momento. Te quitas toda la privacidad. 

Yo no la puse en mi tablet porque no aguantaría que mis conocidos supieran si estoy comiendo en un restaurante o de tiendas por París. La privacidad es muy importante para mí. 

De momento, esta aplicación es gratuita. Supongo que lo seguirá siendo porque no creo que se la descargue mucha gente con lo agobiante que resulta. 

La única utilidad que tiene es influir en tus conocidos cuando pones una valoración negativa o positiva sobre un establecimiento comercial que has visitado. Mi chico tenía esta aplicación vinculada con Facebook y Twitter. Puedes no hacerlo. 

No os recomiendo Foursquare app porque te resta privacidad. Tiene bastante éxito en El Reino Unido y en EEUU. En España todavía no es muy conocida. 

En su apariencia Foursquare app me recuerda bastante a twitter. Te permite también subir fotografías. Mediante el botón explorar puedes descubrir los locales que hay a tu alrededor y decidir ir a un restaurante u otro en función de las recomendaciones de otros usuarios. No os recomiendo mucho hacer caso de esas recomendaciones. Para mí que están un poco trucadas. Nosotros fuimos a algún restaurante recomendado que era como para no volver en la vida. Supongo que los restaurantes y otros establecimientos tendrán usuarios pagados que cuelgan recomendaciones compradas. Las valoraciones son demasiado sencillas, como si las escribieran un montón de "negros" bien pagados. 

Como os decía, Foursquare app no vale la pena. Ni siquiera merece la molestia de ser descargada por lo rápido que te hace las búsquedas.